Nueva conexión de Helrom para el transporte intermodal Düsseldorf-Budapest

Con la nueva conexión, Helrom continúa su misión de permitir un transporte de mercancías neutro en emisiones de CO₂ en Europa.

Con la nueva conexión, Helrom continúa su misión de permitir un transporte de mercancías neutro en emisiones de CO₂ en Europa.

Con la ampliación de la red de rutas para incluir la conexión Düsseldorf-Budapest, Helrom ofrece ahora una gama aún mayor para el transporte intermodal de mercancías sostenible y sin barreras en Europa. La nueva ruta permite a los transportistas y transitarios reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 90 por ciento mientras utilizan una solución de transporte confiable y eficiente.

Publicidad

La conexión funciona como un tren abierto, donde se pueden reservar cuotas fijas según sea necesario. La carga sin terminales de los trenes Helrom también ofrece a las pequeñas y medianas empresas una manera fácil de trasladar todo tipo de remolques de camiones al ferrocarril sin inversiones adicionales en su flota. Helrom garantiza una entrega fiable y puntual de cada transporte.

Una nueva ruta para el transporte de mercancías sostenible y eficiente

La conexión entre Düsseldorf y Budapest comenzó a funcionar el 2 de octubre. Se extiende a lo largo de 1.200 kilómetros. Los transportistas pueden entregar sus remolques hasta bien entrada la noche. Después de sólo 30 horas, están listos para ser recogidos en su destino pasado mañana. Se prevén salidas diarias en ambas direcciones seis días a la semana. Por tren se transportan 36 remolques, lo que corresponde a una capacidad semanal de 432 remolques. 
Las zonas de captación incluyen Hungría, Eslovaquia y partes de Rumanía, así como la cuenca del Ruhr, el Benelux y Gran Bretaña en el lado de Düsseldorf.

Transporte intermodal fiable y sin barreras, incluso para transportes en los que el tiempo es crítico

Publicidad

Gracias a trenes propios, personal propio y horarios fijos, el transporte con remolques Helrom consigue una calidad y puntualidad de servicio comparable al transporte por carretera. Los bienes en los que el tiempo es crítico, como alimentos y productos del automóvil, se pueden transportar sin problemas. Esto también ofrece a las medianas empresas una solución ideal para hacer que el transporte sostenible sea flexible y rentable. Roman Noack, director ejecutivo de Helrom, destaca: «Al eliminar la necesidad de terminales especiales para la carga y la capacidad de colocar rápida y fácilmente remolques de camiones y remolques refrigerados sobre los rieles, los transportistas y transportistas pueden comenzar a utilizar el transporte ferroviario intermodal sin inversión adicional».

Transporte Net Zero con condiciones sociales de trabajo

Con la nueva conexión, Helrom continúa su misión de permitir un transporte de mercancías neutro en emisiones de CO₂ en Europa. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aliviar la presión sobre la infraestructura viaria, el concepto de transporte Helrom también promueve condiciones de trabajo socialmente aceptables en la logística del transporte. La combinación de carretera y ferrocarril permite a los transitarios centrarse más en distancias cortas, lo que no sólo es más eficiente sino que también facilita la planificación de las horas de trabajo. Esto promueve la compatibilidad entre el trabajo y la familia, lo que contribuye al atractivo de la profesión y puede aliviar la escasez de conductores a largo plazo. «Helrom no sólo ofrece ventajas ecológicas sino también sociales y trabaja en una infraestructura de transporte sostenible y orientada al futuro», explica Roman Noack.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas