Renfe ha informado de la suspensión de la circulación de todos los trenes de alta velocidad que circulan hasta Zaragoza desde Cataluña durante la tarde del sábado ante el riesgo de inundaciones por las lluvias torrenciales, informa EFE.
A través de un comunicado, Renfe ha explicado que se interrumpe la circulación de los trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y todo el servicio de Rodalies y regionales catalanes ante las condiciones meteorológicas.
Según la compañía, no hay trenes circulando con origen o destino Barcelona en el corredor de Alta Velocidad hacia Madrid y Andalucía y la circulación está suspendida en el corredor mediterráneo y hacia el País Vasco. «En función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas se irá retomando el servicio ferroviario», ha indicado Renfe.
Protección Civil ha enviado a las 14:10 horas un mensaje de alerta a los móviles de toda Cataluña, excepto en seis comarcas del cuadrante noroeste, por el empeoramiento de las previsiones de lluvias torrenciales y el riesgo de inundaciones hasta las 21:00 horas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.