El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la constitución de una sociedad de economía mixta (público-privada) para la gestión y explotación del servicio de las terminales ferroviarias de Badajoz (Plataforma Logística del Suroeste Europeo), Mérida (Expacio Mérida) y Navalmoral de la Mata (Expacio Navalmoral), así como de cuantas plataformas logísticas pudiesen surgir en la región y cuya titularidad corresponda a la Junta de Extremadura.
La razón social de la sociedad será Extremadura Avante Logística, S.A. y estará constituida por los socios Extremadura Avante, S.L.U. y Medway Terminals Extremadura, S.L.(unipersonal), según ha informado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La gestión de la nueva sociedad comprenderá, entre otras actividades, la carga y descarga de contenedores y mercancías, el almacenamiento de contenedores y mercancías, otras prestaciones adicionales como el mantenimiento y la reparación de contenedores, el posicionamiento de vacíos para navieras, almacenes multicliente (seco), puntos reefer y cross doking.
El capital social será de 3 millones de euros. Extremadura Avante suscribirá acciones de la Clase A, representativas del 51 por ciento del capital social y Medway Terminals Extremadura, S.L. (unipersonal) suscribirá acciones de la clase B, representativas del 49 por ciento del capital social.
La duración de la sociedad será de 30 años desde la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil, sin perjuicio de las prórrogas que pueda acordar la Junta General de la sociedad.La sociedad tendrá un Consejo de Administración formado por siete integrantes, cuatro de ellos designados por Extremadura Avante, S.L.U. y tres por el socio privado.
«Se trata de una decisión que está integrada en la Estrategia Logística Regional y que es necesaria para optimizar el transporte de mercancías y para poder proporcionar la competitividad Que necesitan las empresas extremeñas», ha expuesto Guardiola.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.