Valencia acoge el Keepers Summit 2025, cita clave del transporte ferroviario de mercancías europeo

Evento centrado en el transporte ferroviario e intermodal europeo con conferencias, debates, demostración técnica del sistema DAC y espacios de networking profesional

Evento centrado en el transporte ferroviario e intermodal europeo con conferencias, debates, demostración técnica del sistema DAC y espacios de networking profesional

La Asociación de Propietarios y Operadores de vagones de España, FAPROVE, como representante español en la Unión Internacional de Propietarios de Vagones, UIP, será la entidad anfitriona del Keepers Summit 2025, el evento más relevante del año para los profesionales del transporte ferroviario de mercancías en Europa. La cita tendrá lugar el 23 de mayo de 2025 en Valencia, ciudad estratégica para el desarrollo de la logística ferroviaria e intermodal del sur de Europa.

Publicidad

Esta edición del Keepers Summit será especialmente relevante, al coincidir con el 75º aniversario de la fundación de la UIP, y marcará además el regreso del evento a España tras 24 años. La celebración del congreso en Valencia refuerza el papel de la ciudad como punto de referencia para el transporte ferroviario europeo, y representa una oportunidad única para mostrar el compromiso del sector con la innovación, la interoperabilidad y la sostenibilidad.

El día 23 de mayo, contará con un acto inaugural con la participación de Johann Feindert, presidente de la UIP, y Julián Gacimartín, director de Servicios Logísticos. El evento además incluirá ponencias y mesas de debate centradas en las siguientes temáticas clave:

.- Corredores TEN-T: Con la presencia de los Comisionados del Corredor Atlántico y del Corredor Mediterráneo.

.- Autopistas Ferroviarias: Participación de entidades como la Autoridad Portuaria de Valencia, ADIF, TRAMESA-GAA, Trans Italia SpA y VTG.

Publicidad

.- Intermodalidad y competitividad logística: Contribuciones de representantes de la Asociación de Cargadores de España (ACE), AECOC, ERMEWA SA y Ewals Cargo Care. 

Actividades destacadas

Conferencias: Presentaciones a cargo de expertos internacionales sobre los desafíos y oportunidades del transporte ferroviario e intermodal en Europa.

Publicidad

Mesas de debate: Espacios de intercambio orientados a debatir aspectos regulatorios, tecnológicos y operativos que marcarán el futuro de la cadena logística ferroviaria.

Presentación técnica del sistema DAC: Demostración en directo del acoplamiento automático digital (DAC), una innovación clave para la interoperabilidad ferroviaria europea, presentada por Voith Group.

Zonas de networking profesional: Momentos diseñados para fomentar el contacto entre operadores, instituciones y proveedores del sector.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas