Volkswagen Group Logistics y DB Cargo Logistics impulsan una logística respetuosa en el transporte ferroviario

DB Cargo Logistics y Volkswagen Group Logistics mantienen una sólida colaboración desde hace muchos años

DB Cargo Logistics y Volkswagen Group Logistics mantienen una sólida colaboración desde hace muchos años

El transporte ferroviario neutro en carbono en la República Checa es posible por primera vez para la logística del Grupo Volkswagen.

Publicidad

Volkswagen Group Logistics es, una vez más, pionero en logística neutra en carbono y el primer cliente de DB Cargo Logistics en utilizar energía 100 % renovable en rutas electrificadas para el transporte ferroviario entre la República Checa y Alemania. Volkswagen ya fue el primero en utilizar energía renovable por ferrocarril en Polonia y ahora también utilizará transporte respetuoso con el medio ambiente en la República Checa.

Energía renovable para la cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente

El transporte con electricidad verde permite a los clientes de DB Cargo contar con una cadena de suministro neutra en carbono en rutas electrificadas. El servicio está disponible en Alemania desde 2010 y se ha expandido gradualmente a Países Bajos, Austria y Polonia. «Volkswagen se ha unido a nosotros para sentar las bases de una logística respetuosa con el medio ambiente también en la República Checa», explica Laura Decker, Consultora Senior de Ventas de DB Cargo Logistics.

Dado que DB Cargo Logistics no contaba hasta la fecha con proyectos comparables en la República Checa, la implementación y certificación de la oferta de energía renovable representó un reto particular, que se logró en parte gracias a la colaboración con el socio ČD Cargo. Se han sentado las bases para poder ofrecer a otros clientes transporte neutra en carbono en la República Checa en el futuro.

Publicidad

Asociación en términos de sostenibilidad

DB Cargo Logistics y Volkswagen Group Logistics mantienen una sólida colaboración desde hace muchos años, con un claro enfoque en la logística respetuosa con el medio ambiente. Los transportes con neutralidad de carbono en la República Checa son un aspecto más de la estrategia de logística de impacto goTOzero, con la que Volkswagen Group Logistics se centra en el uso de los modos de transporte más eficientes energéticamente.

La cadena de suministro con neutralidad de carbono se está consolidando gradualmente. Actualmente, incluye alrededor de 300 trenes bloque y numerosos transportes de vagones individuales con vehículos y componentes terminados entre Alemania y las plantas de Mladá Boleslav y Solnice en la República Checa, y todo ello con neutralidad de carbono.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas