---
title: "40 heridos, 4 de ellos graves, en el accidente de un autocar en Lleida. Vídeo"
description: "Un autocar que realiza la línea regular entre Lleida y La Grajna d'Escaarp ha chocado este miércoles por la mañana contra la fachada del edificio de la Diputación de Lleida"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/40-heridos-4-de-ellos-graves-en-el-accidente-de-un-autocar-en-lleida-video/
date: 2026-07-01
modified: 2026-07-01
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/07/40-heridos-4-de-ellos-graves.en-el-accidente-de-un-autocar-en-Lleida.jpg
categories: ["General"]
tags: ["Accidentes", "Diputación de Lleida", "Heridos", "Heridos graves", "Sucesos"]
type: post
lang: es
---

# 40 heridos, 4 de ellos graves, en el accidente de un autocar en Lleida. Vídeo

Un autocar que realiza la línea regular entre **Lleida y La Grajna d’Escaarp** ha chocado este miércoles por la mañana contra la fachada del edificio de la Diputación situado en el número 11 de la Rambla de Ferran de Lleida, en un accidente que** ha causado 44 heridos**, cuatro de ellos críticos, obligando a activar el plan de emergencias PROCICAT.

A uno de los heridos más graves ha sido el segundo conductor del vehículo, que en momento del accidente realizaba labores de asistencia a la primera conductora,** al que le han amputado una pierna** en el Hospital Arnau de Vilanova.

**La conductora del autocar no ha resultado herida, pero ha sufrido un choque emocional**

De las 21 personas derivadas  por los servicios de emergencia al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, cinco han precisado una intervención quirúrgica urgente y cinco fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de las personas heridas, están afectados por lesiones traumáticas de diversa consideración con fracturas, lesiones, traumatismos craneales, abdominales y torácicos y serán ingresadas, en caso de ser necesario, en las diferentes plantas del hospital.

El Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Lleida ha atendido a veintiuna personas con policontusiones leves, veinte de las cuales han recibido ya el alta, mientras que una ha sido derivada al Hospital Arnau de Vilanova, según las últimas noticias.

## **La versión del Ayuntamiento de Lleida**

El Ayuntamiento de Lleida informa que La Rambla de Ferran ha reabierto al tráfico poco antes de las 14 horas después de haber sido cortada en ambos sentidos desde las 7.15 horas a causa del accidente que ha sufrido un autobús que cubría la línea regular entre Lleida y la Granja de Escarp.

Por causas que se investigan, el autocar ha impactado contra el edificio de la Diputación de Lleida, situado en Rambla de Ferran número 11, causando 44 heridos, de los cuales 4 en estado muy grave, 9 menos graves y 31 leves. Todas las personas afectadas viajaban en el autobús y no ha habido ningún peatón herido.

Los heridos han sido trasladados al hospital Arnau de Vilanova y al CUAP de Prat de la Riba. El SEM ha desplazado a 11 ambulancias, un helicóptero medicalizado y un equipo de psicólogos. También intervinieron Bomberos de la Generalitat, Guardia Urbana de Lleida, Mossos d’Esquadra y Servicios Territoriales de Protección Civil de la Generalitat, y se activó el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) en fase de alerta.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El paer jefe ha destacado que todos los servicios de emergencia y de seguridad han actuado «de forma ejemplar» y ha agradecido la colaboración de vecinos y empresarios de la Rambla de Ferran, que han ofrecido su ayuda para atender a las personas afectadas poco después del accidente.

**La Guardia Urbana, apoyada por los Mossos d’Esquadra, están investigando las causas del accidente. ¡¡Deseamos la pronta recuperación de las personas heridas!!.**

**Vídeo:**

> 🚨Un autocar que circulaba hacia la estación de autobuses ha perdido el control y se ha empotrado contra la fachada del edificio de la Diputación en la Rambla Ferran de Lleida.
> El siniestro se ha producido este miércoles y los servicios de emergencias han movilizado bomberos,… (https://t.co/Js1HAq91wG)
> — Hoople (@hoopleapp) (https://x.com/hoopleapp/status/2072305813704855910?ref_src=twsrc%5Etfw)
