¿Te gustaría poder dedicar todos tus recursos a optimizar tu negocio? ¿Y quién no? Pues tenemos que decirte que el renting de furgonetas es una de las mejores alternativas que tienes para ampliar tus operaciones.
Sí, los vehículos son importantes para llegar a nuevos clientes y desarrollar las actividades que demanda tu negocio. Sin embargo, el problema está cuando tienes que invertir altas sumas de dinero para comprar esa herramienta de trabajo.
Olvídate de eso con el renting flexible, una modalidad que te permite pagar solamente por el tiempo que utilices el vehículo, permitiendo un mayor control de gasto y una mayor rentabilidad.
¿Estás listo para probarlo?
Todo lo que necesitas saber sobre el renting de furgonetas
El renting de furgonetas es un servicio pensado especialmente para empresas y autónomos mediante el cual se puede alquilar este tipo de vehículos para utilizarlos como vehículos de trabajo, abonando únicamente una cuota mensual durante el tiempo que se utilice el vehículo.
Esta cuota mensual incluye los gastos asociados al mantenimiento, el seguro, reparaciones e impuestos. Pero, ¿por cuánto tiempo puedes alquilar una furgoneta? Existen dos opciones: el renting tradicional, con un compromiso de plazo o el renting flexible, como el que ofrece Northgate. Con esta última opción, a diferencia del renting tradicional, puedes dar por finalizado el contrato de renting cuando lo desees, a partir de un mes, sin penalizaciones por devolución del vehículo y permitiendo un control de gastos mayor.
En cambio, el renting tradicional se realiza durante unos años acordados por contrato mediante el cual, si necesitas devolver el vehículo o cambiarlo por otro tipo antes de tiempo se deberá pagar una penalización económica por ello.
Ventajas de contratar un servicio de renting de furgonetas para empresas
El renting de furgonetas ofrece muchas ventajas para las empresas y autónomos, que son los clientes que suelen demandar más este tipo de servicios en la actualidad. Además, empresas como Northgate ofrecen una amplia gama de furgonetas y furgones para diferentes necesidades de transporte: furgonetas de diferentes tamaños y gran volumen, eléctricas y de hasta 9 plazas.
La empresa te ayuda a que no tengas las preocupaciones de tener un vehículo en propiedad, como la gestión de su mantenimiento o la depreciación una vez que salen del concesionario. Aquí solo pagarás por el uso y podrás finalizar el contrato en cualquier momento si optas por la modalidad flexible.
No existe inversión inicial
Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el renting con compañías como Northgate . Para comprar un coche de cualquier tipo tienes que hacer una gran inversión que en muchas ocasiones es difícil de asumir.
Gastos fijos
Ya lo hemos mencionado, pero el único gasto que tendrás que pagar será el de las cuotas mensuales. La compañía de renting se encargará de todo lo demás para que puedas enfocarte solo en trabajar con tu furgoneta.
Además, la cuota de renting puede desgravarse hasta en un 100% debido a que el renting se anota como un gasto y no una inversión.
Renting o comprar un vehículo
Si has llegado a este punto seguro te preguntarás: ¿Renting o compra? El renting en la actualidad es un servicio ya consolidado entre empresas, pero veamos una comparativa entre ambos:
Comprar un coche para tu empresa
1- Financiación
Es muy probable que tengas que solicitar un préstamo para adquirir un activo de este tipo. De ser así, esto supone un compromiso a largo plazo de pagos periódicos hasta liquidar el préstamo.
Acceder a esta financiación y compromiso no siempre es la opción elegida para las empresas, y es allí donde cobra valor la opción del renting para furgonetas.
2- Gastos del uso
¿Recuerdas cuando te hablamos que con el renting el proveedor se encarga de todos los costos operativos? Pues bien, si decides comprar un coche, tendrás que asumir los costes derivados del uso de la furgoneta, perdiendo capacidad de control ante posibles averías imprevistas.
3- Seguro e impuestos
Si optas por comprar un vehículo, tendrás que asumir la gestión de contratación del seguro y de liquidación de los impuestos correspondientes, con el tiempo que esto supone.
Renting para tu empresa
1- Eliges el adecuado para ti
Las empresas de renting tienen múltiples alternativas para que te decantes por la furgoneta que verdaderamente necesitas. En el caso de Northgate, puedes solicitar la instalación de los accesorios que requiera tu actividad. ¿Te lo vas a perder?
2- Solo pagos mensuales
Deja a un lado ese dolor de cabeza que significa hacer una gran inversión para incorporar los vehículos que necesita tu negocio. Con el renting de furgonetas solo te enfocarás en el pago de las cuotas mensuales y el proveedor se encargará de lo demás.
3- Control del gasto
Olvídate de gastos imprevistos, con el renting de furgonetas puedes tener un mayor control del gasto derivado de tus vehículos de trabajo, ya que los mantenimientos, reparaciones, seguro e impuestos están incluidos.
¿Qué esperas para comenzar?
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.