A pesar de que el concepto «acero inoxidable» es constantemente mencionado en reuniones sociales, casi siempre como una solución altamente efectiva a los problemas que podemos tener en la construcción, muchas veces no sabemos a ciencia cierta cuáles son los usos más comunes de tal material. ¿Dónde vale la pena utilizar el acero inoxidable y por qué es tan conveniente?
Al analizar los principales usos que se le dan al acero inoxidable resulta inevitable profundizar sobre sus características y cómo existen distintos tipos de aceros inoxidables, con diferentes cualidades. No todos ellos pueden ser utilizados de igual forma, obligando esto a contratar o al menos asesorarse con profesionales en la materia que te ayuden con tus selecciones.
En sistemas de tuberías
Uno de los usos más comunes del acero inoxidable es en las bridas planas de los sistemas de tubería para el fluido de líquidos. Cuando se trata de escoger una brida plana, hay que elegir según el diámetro del tubo. Por ejemplo, para que te des una idea, cuando instales tubos de hasta 32 mm de diámetro puedes soldarnos con bridas con 3-4 agujeros para tornillos. Son buenas conductoras del líquido, por lo que se las aprecia tanto en la construcción como en la refacción al instalar nuevas tuberías.
Se debe destacar que las bridas de acero inoxidable tienen una resistencia a la corrosión significativamente mayor que la de otros materiales, lo que explica por qué la mayoría de los clientes prefieren invertir un poco más de dinero en ellas y ahorrar problemas.
¿Por qué son tan buscadas las bridas de acero inoxidable?
La clave está en las propiedades de este material, sobre todo la impecabilidad y la estabilidad. El acero inoxidable es básico en numerosas industrias, siendo la de la construcción una de ellas. En este sector se aprecia el ahorro de costes que puede suponer, especialmente a largo plazo. Los profesionales recomiendan las bridas planas como así también las bridas de cuello y bridas ciegas.
Por otro lado, contrario a la creencia popular, el término «aceros inoxidables» no significa que este material sea completamente resistente frente a la corrosión sino que, en comparación con los demás, es mucho más resistente. Dura una enormidad y no muestra signos de desgaste sino hasta pasados largos años, por lo que su uso es más prolongado que el de otras bridas.
Lo importante es que sepas que no todos los aceros inoxidables brindan el mismo nivel de resistencia a la corrosión. Algunos poseen agregados de cromo que los hace aún más resistentes y aptos para ciertas aplicaciones. Ante cualquier duda, consulta a un experto.
El caso de los codos en cambios de dirección
Otro ejemplo de uso del acero inoxidable son los codos sin soldadura. Esenciales en la construcción y creación de nuevas tuberías, suelen imponerse en esas circunstancias en las que se debe cambiar bruscamente la dirección de la instalación de las tuberías. Al estar conformados por este material resistente y duradero, los profesionales aconsejan estos codos para las presiones de líquidos.
¿Dónde comprar acero inoxidable al mejor precio?
Afortunadamente hay más de una tienda online, como Stainless Europe, en las que puedes comprar piezas de acero inoxidable siempre al mejor precio del mercado. Obtendrás asesoramiento y una excelente relación precio/calidad para todos estos productos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.