Admitida a trámite la demanda de la OCU del cártel de coches contra Ford, Mitsubishi y BMW

Se trata de la tercera admisión de las demandas colectivas que comenzó a presentar en octubre de 2023.

Se trata de la tercera admisión de las demandas colectivas que comenzó a presentar en octubre de 2023.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia haya admitido a trámite la demanda colectiva contra los fabricantes de las marcas Ford, Mitsubishi y BMW

Se trata de la sexta de las acciones que la Organización comenzó a presentar el pasado 19 de octubre de 2023 contra los 21 fabricantes de coches sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el pacto ilegal de precios

Tras examinar la demanda y concluir que cumple con los requisitos formales y procesales para darle trámite, el Juzgado acuerda trasladar la misma a las marcas demandadas para que preparen y presenten su contestación a la demanda en el plazo de veinte días hábiles, si bien, bajo la premisa de que OCU de cumplimiento al llamamiento de posibles perjudicados, al que obliga la Ley de Enjuiciamiento Civil, mediante publicación de la acción en un periódico de ámbito nacional.

OCU espera que el resto de demandas corran la misma suerte y puedan contar con su admisión a trámite en un corto plazo de tiempo. Para incorporarse a la acción de OCU cualquier consumidor afectado todavía puede hacerlo por internet en unos sencillos pasos a través de la web de OCU.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola