La Asociación Europea de Concesionarios (AECDR), a la que pertenece Faconauto, ha remitido una carta a la Presidencia de la Unión Europea, liderada por Ursula von der Leyen, en la que se solicita la revisión urgente de las normativas de emisiones de CO2 para ajustarlas a las realidades del mercado actual.
En el escrito, firmado por Gerardo Pérez y Friedrich Trosse, presidente y secretario general de la AECDR, se hace un llamamiento a la necesidad de implementar los ajustes legislativos necesarios para alinear las medidas y calendarios de la electrificación con las verdaderas tendencias del mercado automovilístico.
La AECDR propone que se adelante la revisión de la normativa de objetivos de CO2 a 2025 (actualmente prevista para 2026 y 2027 para turismos, furgonetas y vehículos pesados, respectivamente), y que se analicen las condiciones necesarias para establecer un calendario acorde a la situación actual y las perspectivas futuras. Todo ello con el fin de asegurar la viabilidad y perennidad de un tejido empresarial, laboral y económico fundamental para la Unión Europea, así como una transición ordenada hacia una nueva movilidad donde nadie quede excluido.
Faconauto suma esfuerzos a nivel nacional
En línea con esta iniciativa, desde Faconauto también se ha enviado una carta a los europarlamentarios españoles, al Gobierno de España, a la oposición y a otras fuerzas políticas, solicitando su apoyo y acción conjunta en este asunto. Faconauto subraya la importancia de una respuesta coordinada que permita defender los intereses de los concesionarios y asegurar un mercado más competitivo y preparado para los desafíos de la electrificación.
Puede consultar:
Carta de AECDR remitida a la Presidencia de la UE
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.