Arrestado e identificado el conductor de camión tras una persecución por la I-10. Vídeos

Durante varios kilómetros, el conductor del camión hizo caso omiso a las indicaciones del agente para que se detuviera

Durante varios kilómetros, el conductor del camión hizo caso omiso a las indicaciones del agente para que se detuviera
julio-gomez

Las autoridades de Texas (Estados Unidos) han identificado al conductor del camión involucrado en una dramática persecución ayer, miércoles, con el equipo SWAT de Houston, en la interestatal I-10 Este y que la mantuvo cerrada durante varias horas en ambas direcciones.

Publicidad

El suceso comenzó sobre las 13:00 horas de ayer, cuando una patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris (HCSO) vio un camión parado en el arcén en la interestatal. El agente, ante el posible peligro para la seguridad del tráfico, activó las luces del vehículo y averiguar si el conductor necesitaba ayuda. En ese momento, el conductor del camión inició la marcha a baja velocidad, entrando y saliendo de los carriles. 

Durante varios kilómetros, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del agente para que se detuviera. A la persecución se unieron más patrullas que finalmente consiguieron detener el camión utilizando barreras de pinchos, a la altura de la localidad de Sheldon. El conductor se negó a bajar del camión, lo que obligó a cerrar la autopista al tráfico.

Varios agentes armados rodearon el camión y sobre las 15:30 horas el equipo SWAT de HCSO utilizó el equipo llamado «The Rook», un vehículo blindado para incidentes críticos, y acceder a la cabina. El conductor del camión continuó sin moverse del asiento, incluso cuando se lanzaron gases lacrimógenos. Se hizo uso de una unidad canina, pero no tuvo éxito.

Finalmente, sobre las 16:00 horas, los miembros del equipo SWAT entraron en la cabina y sacaron al conductor del camión, que fue trasladado a un hospital en ambulancia para que fuera atendido de sus heridas. El remolque del camión estaba vacío y no se encontró ningún tipo de armas en el vehículo.

Publicidad

Horas más tarde, el conductor del camión fue identificado como Trinidad Cutshall, de 42 años. El sheriff del condado de Harris, Ed González, ha indicado que el conductor «parecía sufrir un grave deterioro«, pero desconocen que hay detrás de su comportamiento. El conductor del camión será acusado de un delito grave de fuga

El arresto del conductor ha dejado dudas sobre lo que motivó su comportamiento y la fuerte respuesta policial.

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas