Bacoma achaca a ”reiteradas faltas graves” el despido de la conductora de Almería: ”No tiene que ver con ser mujer”

Podemos exige la readmisión de una conductora de autobús ”despedida por parar por dolores menstruales” en Almería

Podemos exige la readmisión de una conductora de autobús ”despedida por parar por dolores menstruales” en Almería
europa-press

La empresa Bacoma, integrada en el grupo Alsa, ha indicado este lunes que el despido de una conductora de autobús denunciado por Podemos y CGT está motivado por «la reiteración de faltas graves y faltas muy graves», y ha remarcado que la decisión «nada tiene que ver con su condición de mujer» ni con, como ella afirma, realizase una parada debido al «dolor menstrual».

Publicidad

Un portavoz de la compañía han indicado a Europa Press que la trabajadora acumula «reiteradas reclamaciones» al Servicio de Atención al Cliente y ha informado de que existe, «incluso», una «denuncia interpuesta por supuesto trato desconsiderado».

Según ha precisado, entre las «faltas graves y muy graves», está el «hablar por el teléfono móvil mientras conduce» e «incumplir» los «protocolos establecidos» para las paradas.»Estos motivos nada tienen que ver con su condición de mujer, ni con el resto de las supuestas razones aducidas por CGT en Almería, sindicato del que la conductora despedida ha sido portavoz», ha asegurado.

El portavoz ha destacado que en Bacoma se «respetan escrupulosamente» los derechos de todos sus trabajadores «sin que exista discriminación alguna por razón de género o cualquiera otro motivo» y ha apuntado que el despido ha sido comunicado al Comité de Empresa que ha considerado la medida «justificada».

Podemos exige la readmisión de una conductora de autobús «despedida por parar por dolores menstruales» en Almería

Publicidad

El concejal en el Ayuntamiento de Almería y portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo, ha exigido la readmisión «inmediata e incondicional» de una conductora de autobús que, según CGT, habría sido despedida por «realizar» durante su turno «una parada» obligada por «unos dolores menstriales», y por «seguridad» de los «pasajeros y de ella misma».

Lorenzo ha participado este lunes en la concentración convocada por la CGT frente a la estación de autobuses de la capital almeriense en apoyo a la trabajadora despedida por Bacoma, integrada en la empresa Alsa, y ha trasmitido el «respaldo» de la formación morada y el grupo municipal a la trabajadora.

«No podemos tolerar despidos de estas características en un país a la vanguardia en derechos feministas, es inaceptable el despido a una mujer por el hecho de serlo», ha trasladado.

Publicidad

En un comunicado, el concejal ha demandado explicaciones a la empresa por lo sucedido y ha considerado que «no se puede consentir que una empresa que tiene la concesión municipal del transporte urbano en la ciudad tenga estas actitudes abiertamente machistas y discriminatorias que atentan contra los derechos laborales de las trabajadoras».

Al hilo de esto, ha exigido al equipo de gobierno una «revisión» de la concesión que permita la «recuperación» de la gestión directa del transporte urbano, «poniendo el foco en crear un servicio eficaz y de calidad donde se pongan los derechos laborales en el centro y se blinden de una manera decidida».

«Es sorprendente que en plena polémica por el Caso Rubiales, cuando el feminismo ha salido a la calle, se den situaciones como esta que atentan, directamente, contra los derechos laborales de las mujeres, más aun cuando la menstruación dolorosa ha sido reconocida, por este gobierno, como dolencia que afecta a la actividad laboral», ha concluido.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas