No hay nada como la libertad que conlleva obtener tu licencia de conducir: ¡la oportunidad de finalmente ir a donde quieras más fácilmente! Pero cualquier conductor probablemente te dirá que conducir también puede ser una fuente de estrés debido a la ansiedad de que lo sigan demasiado cerca o de que otros conducen peligrosamente.
En esta primera serie, DiscoverCars.com ha llevado a cabo una nueva investigación para ver qué ciudad de las nueve capitales de Europa es más y menos estresante para conducir. Estos hallazgos revelaron que Barcelona tiene la segunda clasificación de estrés más baja.
Se les dio una puntuación promedio a las ciudades basada en la media de las frecuencias cardíacas más altas y más bajas registradas al conducir y en reposo, y los LPM posteriores de sus conductores. Los resultados se utilizaron para crear la clasificación, y dicho número representa la «Clasificación de estrés».
Luego, presentamos estos datos al Dr. Adedeji Saheed, médico especializado en medicina interna con más de tres años de práctica clínica, quien brindó información sobre las frecuencias cardíacas típicas.
Se descubrió que los tres lugares menos estresantes para conducir en Europa eran Cracovia con una calificación de estrés de 9,5, seguida de Barcelona, con una calificación de estrés de 16, y Praga, con una diferencia de calificación de estrés de 20.
Barcelona es la segunda ciudad menos estresante de Europa para conducir. La frecuencia cardíaca de este conductor fue relativamente baja en todo momento, en comparación con más del doble de esas cifras en ciudades de alto rango como Oslo y Lisboa.
La investigación indicó que no había mucha diferencia entre la frecuencia cardíaca del conductor en su punto más bajo y más alto, y el ritmo cardíaco de conducción más rápido de los encuestados se registró a 74 lpm, en comparación con 50 lpm en su punto más lento mientras estaban en reposo.
El Dr. Saheed advirtió que para algunas personas que tienen un alto nivel de aptitud cardiovascular, una frecuencia cardíaca tan baja puede ser un signo de salud. Sin embargo, para otras personas puede indicar que están experimentando «bradicardia»: un ritmo cardíaco demasiado lento, que podría significar que la sangre oxigenada no se envía por el cuerpo con la suficiente rapidez. Estas bajas cifras combinadas convirtieron a Barcelona en la segunda ciudad menos estresante para conducir, según nuestros datos.
Algunas zonas de esta ciudad tienen fama de ser bastante difíciles de recorrer en coche, como las calles estrechas y peatonales o de sentido único que se pueden encontrar en partes como el casco antiguo.
Para saborear más las tranquilas carreteras que Barcelona ofrece, puedes disfrutar contemplando las vistas de esta ciudad desde la ventanilla de tu coche, tal vez de camino a uno de los muchos destinos populares de excursiones de un día donde las impresionantes vistas naturales están a solo un vistazo. Dos opciones que no te llevarán más de una hora en coche son el Parque Natural de la Sierra de Collserola o la sierra de Montserrat, ideales para una excursión de un día. ¿O por qué no probar la ruta de los Reyes de Aragón?
Cruzando los territorios del norte al sur, se pueden encontrar las pintorescas ciudades que alguna vez formaron parte del antiguo reino español de Barcelona: Jaca, Huesca, Zaragoza, Daroca y Teruel.
A partir de los resultados de esta investigación en Barcelona, se registraron con el participante las siguientes estadísticas:
● Latido cardíaco más bajo en reposo: 80 lpm
● Frecuencia cardíaca en reposo más alta: 122 lpm
● Latido cardíaco de conducción más bajo: 104 bpm
● Latido cardíaco más alto: 134 bpm
● Clasificación de estrés (diferencia:) 36
Las ciudades restantes registradas y clasificadas fueron:
1. Oslo, Noruega
2. Lisboa, Portugal
3. Milán, Italia
4. Londres, Reino Unido
5.Budapest, Hungría

A pesar de las diversas razones que provocan estrés al conducir, DiscoverCars.com ha destacado algunos de los maravillosos lugares para explorar en automóvil que demuestran lo emocionante y tranquilo que puede ser conducir en Barcelona, y en España en general. Hay muchas maneras de mitigar el estrés al conducir, donde conducir puede resultar divertido dentro y fuera de Barcelona. Las clasificaciones restantes también demuestran que, aunque conducir puede resultar estresante, los conductores pueden intentar gestionarlo de la mejor manera sin importar la ubicación.
Una de las ciudades menos estresantes de Europa para conducir, esta investigación muestra cuáles de las tranquilas carreteras y rutas de Barcelona podrían ser tu próximo destino para unas vacaciones únicas en la vida. ¡Y podría recordarte por qué te encanta conducir!



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.