La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) rechaza rotundamente de nuevo las propuesta planteada por Juan Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) en una entrevista publicada en el Diario El Vigía, de cobrar una tasa en todas las carreteras españolas.
CETM considera que esta es una medida interesada, ya que favorece claramente a los intereses de determinados sectores, incidiendo de una forma negativamente desproporcionada sobre el transporte de mercancias por carretera, un sector que presta un servicio ineludible para la sociedad, la industria y el comercio, al transportar de manera rápida y eficiente mas del 85% de los productos que consumimos cada día, lo que le posiciona como una pieza clave para el desarrollo económico y social de España.
La CETM defiende que la implantación de nuevos peajes comportaría efectos dañinos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer innecesariamente el precio de todos los productos, afectando de forma negativa tanto a los productores, que verían incrementados sus costes. como a los consumidores finales, al reducirse su poder adquisitivo, dificultando en definitiva, al cambio de ciclo económico en el que nos encontramos y la salida definitiva de la crisis.
Desde el sector de transporte de mercancias, CETM defiende un mantenimiento correcto de las carreteras, algo que hoy en día es insuficiente, pero el nivel impositivo del transporte es excedente derivado de la fiscalidad especifica de los hidrocarburos, que debería dedicarse a este fin de mantenimiento y conservación de carreteras. El propio Sr. Lazcano reconoce durante su entrevista en El Vigía, que el sector del transporte tiene una fiscalidad «muy fuerte».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.