---
title: "CGT anuncia movilizaciones para reclamar la jubilación anticipada de los conductores y conductoras profesionales"
description: "El sindicato CGT anuncia movilizaciones y concentraciones para reclamar el reconocimiento de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de conductoras y conductores profesionales"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/cgt-anuncia-movilizaciones-para-reclamar-la-jubilacion-anticipada-los-conductores-y-conductoras-profesionales/
date: 2025-04-04
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2025040414041663090.jpg
categories: ["General"]
tags: ["Camionero", "CGT", "coeficientes reductores", "conductores profesionales", "Jubilación", "Movilizaciones"]
type: post
lang: es
---

# CGT anuncia movilizaciones para reclamar la jubilación anticipada de los conductores y conductoras profesionales

En un comunicado** el sindicato CGT** anuncia su disposición a llevar a cabo** movilizaciones y concentraciones** para reclamar el reconocimiento de los **coeficientes reductores** para la jubilación anticipada de** conductoras y conductores profesionales**, del transporte por carretera de mercancías y viajeros, tal y como pactaron el año pasado los **sindicatos mayoritarios con la patrona**l, ante la falta de una respuesta clara por parte del** Gobierno. **

**El comunicado: **

La plenaria de las **Secciones Sindicales de CGT del Sector del Transporte por Carretera y Urbano,** reunida el  pasado 2 de abril, ha reafirmado su compromiso en la lucha por la aplicación de** los coeficientes reductores**  para la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales del transporte d**e mercancías y  viajeros** por carretera. 

Esta reivindicación sigue siendo una demanda pendiente en el sector, y desde** CGT no permitiremos** que esta  situación se diluya en el tiempo sin una solución justa para las personas trabajadoras. 

Ante la inacción del **Ministerio de la Seguridad Social **y la falta de aplicación efectiva del** Real Decreto  1698/2011 **para nuestro sector, desde CGT hemos decidido intensificar nuestras acciones de protesta. En este  sentido, **anunciamos: **

**.- 1. Seguimiento del señalamiento del juicio **para la aplicación del RD 1698/2011. 2. Manifestación y concentración en Barcelona el** próximo 9 de** septiembre de 2025. 

**.- 3. Retomar los contactos y volve**r a unificar el sector con el resto de sindicatos y  asociaciones que han apoyado la aplicación de los coeficientes reductores desde su  inicio. 

**.- 4. Estas acciones junto a otras ya previstas **podrán ser reconducidas o modificadas en  función de los acontecimientos y la posible firma de un nuevo Real Decreto que atienda nuestras demandas, incluidas en esas **acciones una nueva Huelga General **a partir de  diciembre. 

Desde CGT insistimos en que la** necesidad imperiosa de la jubilación anticipada **de las personas  conductoras profesionales es una cuestión de justicia laboral y de salud para quienes han dedicado su  vida al volante en condiciones de trabajo extremadamente duras.

No permitiremos más dilaciones ni  excusas. Exigimos que el gobierno legisle y dé **una solución inmediata y efectiva** y garantice los derechos de miles de trabajadores del transporte por carretera. 

Hacemos un **llamamiento** a todas las personas trabajadoras del sector,** asociaciones y sindicatos** no  mayoritarios para secundar las movilizaciones y demostrar que la unidad y la lucha son el único camino hacia la conquista de nuestros derechos.

 
