La manera en que se transportan y entregan los colchones a domicilio, varía según la tienda o el fabricante. Por lo general, llegan a su destino enrollados y comprimidos en una caja, así como también en una bolsa que facilita el traslado y la entrega.
Para ello, la compañía dispone el traslado y entrega del colchón mediante un transporte especializado, con el cual el cliente acuerda la fecha y hora para recibirlo.
Una vez el colchón llega al domicilio, debe desempacarse y permitir que se expanda para que tome su forma original, el proceso puede tomar varias horas o días, dependiendo del modelo y material con que fue elaborado el colchón. Este es el caso de los colchones que se transportan enrollados.
Se recomienda seguir las instrucciones ofrecidas por el fabricante al momento de desempacar la pieza para evitar dañarla.
En el caso de los colchones que se transportan sin comprimirse, en posición horizontal, no requieren tiempo de espera, solo debes retirar el plástico protector y colocarlo directamente en la base de la cama al llegar al domicilio.
¿Cómo elegir las medidas adecuadas de un colchón?
Para elegir las medidas adecuadas de un colchón debes tomar en cuenta el largo, ancho y grosor que dispone, ya que en base a estas variables dependerá obtener un descanso reparador. Para ello, se debe considerar la altura, peso y características personales al momento de dormir, con la finalidad de elegir el tipo de superficie más adecuada a los requerimientos y necesidades del cliente.
● Largo: se recomienda elegir un colchón que sea 10 cm más largo en comparación con la altura del cliente, para que los pies no queden por fuera del colchón.
● Ancho: puedes elegir entre las variedades existentes, con dimensiones estándar, King XL y Queen XXL, las cuales ofrecen mayor extensión y amplitud.
● Grosor: para ello debes evaluar el tipo de relleno que presenta el colchón, ya que de esto dependerá la resistencia, firmeza y durabilidad.
Para las personas con peso promedio se recomienda el colchón estándar, o XL si desea tener mayor amplitud al momento de dormir, para las personas con un alto índice de masa corporal se recomiendan los colchones XXL de muelles tradicionales, ya que ofrecen mayor resistencia, firmeza y durabilidad.
Además, este tipo de colchones resultan ideales para climas calurosos, permiten la transpiración nocturna, no absorben la humedad, además de ser antibacterianos, frescos y de fácil colocación e instalación sobre cualquier base. Pueden soportar hasta 160 kg.
Algunos de los modelos más destacados en el mercado son los siguientes:
● XXL Big and Strong: acolchado, hipoalergénico, homogéneo, adaptable y transpirable.
● XXL M-Latex: elaborado en fibras naturales, adaptable, confortable, hipoalergénico y transpirable.
● XXL M-Visco: confortable, hipoalergénico, transpirable, firme y duradero.
● XXL 3 órbitas climatizado: acolchado, confortable, hipoalergénico, y transpirable.
● XXL 5 órbitas: ofrece aislamiento térmico, transpirable y adaptable.
Es importante destacar que este tipo de colchones son difíciles de transportar debido a su peso y volumen, además debe garantizarse su correcta manipulación para evitar daños en los muelles y resortes, para no afectar su rendimiento y durabilidad.
Algunos consejos y recomendaciones para transportar un colchón
Transportar un colchón puede ser un proceso tedioso y complicado debido a la dimensión y peso que presenta la superficie. Es por ello que resulta recomendable seguir una serie de consejos y recomendaciones que permitan su traslado de manera eficiente y cómoda, tales como:
● Resguarda el colchón dentro de una funda de protección, ya que de esta manera la superficie se mantendrá limpia y protegida durante el traslado.
● Asegura el colchón de manera óptima, mediante cintas o cuerdas alrededor de la estructura, sujetas al medio de transporte, para evitar caídas o deslizamientos durante el recorrido.
● Debe transportarse en conjunto con otra persona, para distribuir el peso apropiadamente, y evitar originar daños en la estructura del colchón, además de minimizar los riesgos de lesiones producidas por el peso.
● Asegúrese de que el transporte se realizará en un camión con espacio suficiente para la carga. Por lo general, los fabricantes y empresas comercializadoras disponen de este tipo de servicio para garantizar el traslado en condiciones adecuadas.
● Verifique las indicaciones del fabricante para el traslado, según el tipo de colchón elegido, ya que algunos modelos se transportan enrollados, mientras que la mayoría conserva su forma original y deben colocarse en posición horizontal sobre la superficie del transporte, para evitar daños en la estructura. Los colchones XXL de muelles tradicionales deben transportarse de forma horizontal sin doblarse.
● Al momento de transportar el colchón hacia el domicilio, trate de no estropear el colchón contra las paredes o puertas, ya que hacerlo puede originar daños en la estructura.
Contacta a una empresa especializada en colchones y contrata el servicio a domicilio que ofrecen este tipo de compañías, ya que cuentan con el transporte apropiado y el personal cualificado para garantizar la entrega del colchón en condiciones óptimas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.