Condenado un conductor que robó 2.000 litros de gasóleo de su camión.

El escrito judicial concreta que el coste total de combustible y el aditivo repostados indebidamente por el inculpado asciende a 2.157 euros sin IVA.

Un chófer de una empresa de transportes pesados de Irun ha sido condenado a nueve meses de cárcel por sustraer casi 2.000 litros de gasóleo y 100 de aditivo del depósito de combustible de su propio camión.

Según la sentencia del caso, los hechos se remontan al 1 de febrero de 2013, viernes, cuando el procesado, que conducía un camión MAN, repostó 940 litros de gasóleo y 54 de aditivo antes de dar por finalizada su jornada laboral.

Publicidad

La resolución precisa que tras disfrutar de su libranza de fin de semana, regresó el lunes a la empresa con el depósito vacío, lo llenó y salió de viaje de trabajo.

Asimismo, el 15 de febrero de 2013, también viernes, repostó 1.010 litros de gasóleo en el mismo camión y 56 litros de aditivo, tras lo que se marchó a su casa y regresó al lunes siguiente para estacionar el vehículo en el aparcamiento de Zaisa I con el depósito vacío.

A partir de ese momento, el acusado no regresó a su puesto de trabajo ni contestó a las llamadas realizadas por la empresa.

El escrito judicial concreta que el coste total de combustible y el aditivo repostados indebidamente por el inculpado asciende a 2.157 euros sin IVA.

Publicidad

La sentencia aclara que el procesado actuó «con ánimo de enriquecerse ilícitamente», para lo que «extrajo el gasóleo de los depósitos del camión y lo vendió».

Agencia EFE. Irun.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas