Continúan las lluvias y el viento: la borrasca Marta llega este sábado

Mañana llegará una nueva borrasca de alto impacto que volverá a provocar lluvias muy abundantes en el tercio sur peninsular

Mañana llegará una nueva borrasca de alto impacto que volverá a provocar lluvias muy abundantes en el tercio sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que a partir de este sábado una nueva borrasca denominada Marta azotará la Península. Tras una pequeña tregua este viernes en el que las lluvias serán menos abundantes que en días anteriores, mañana llegará una nueva borrasca de alto impacto que volverá a provocar lluvias muy abundantes en el tercio sur peninsular, zonas muy afectadas en días previos.

Marta dejará precipitaciones persistentes a barlovento de las cordilleras Béticas -donde se podrán dar acumulados de hasta 150 milímetros-, del sistema central, entornos del Estrecho y fachada mediterránea andaluza. Asimismo se producirán rachas muy fuertes de viento en el tercio sur y este peninsular, pudiéndose superar localmente los 90 kilómetros por hora. El temporal marítimo continuará siendo significativo en Galicia, Alborán, Baleares y, especialmente, en el Estrecho.

La borrasca Marta se irá disipando a partir del domingo, cuando se prevé que las altas presiones se establezcan en el sur peninsular, con las precipitaciones perdiendo intensidad, aunque podrán seguir dejando «importantes acumulados» en las Béticas y rachas de viento «muy fuertes» que quedarán restringidas al extremo sur, cuadrante sudeste y Baleares.

La semana que viene continuarán las lluvias en la mayor parte de la Península. Galicia será la región que más precipitaciones recibirá junto a, de nuevo, las zonas montañosas de Andalucía, mientras que en el área mediterránea y en los archipiélagos las lluvias, si llegan a producirse, serán mucho más débiles y dispersas. En cuanto a las temperaturas, estas se situarán claramente por encima del promedio normal de esta época del año en prácticamente todo el territorio peninsular.

La CETM aconseja a las empresas y a los profesionales del transporte que tengan muy en cuenta esta información meteorológica a la hora de planificar sus viajes. y recomienda estar atentos a las actualizaciones de los avisos.

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola