La alerta meteorológica ha vuelto a cumplirse una vez más en la provincia de Ourense y está nevando con intensidad en la montaña. Y con la nieve, empiezan las incidencias de tráfico. No solo en las carreteras secundarias de acceso a las aldeas más altas, sino también en la autovía.
La A-52 está cortada al tráfico en el límite entre Ourense y Zamora. Desde minutos antes de las ocho de la tarde está prohibida la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo comprendido entre los kilómetros 79 a su paso por Triufe (Zamora) y 112, a la altura de A Canda, en A Mezquita (Ourense).
Es una situación que se ha repetido en varias ocasiones desde el pasado viernes, cuando llegó la borrasca Ingrid. Después las incidencias continuaron con Joseph y en los días siguientes con Kristin. En ocasiones los afectados fueron únicamente los camiones, aunque en otros, como ahora, se cortó la circulación a todo tipo de vehículos.
Según la Dirección General de Tráfico, la autovía es la única carretera de la provincia con problemas por la nieve a las ocho y media de este viernes.
El de A Canda no es el único corte que afecta a la autovía. Unos kilómetros más adelante en dirección a Ourense, a la altura de Xinzo de Limia, no es posible continuar el camino por la A-52 desde mediodía.
En este caso no se debe a la nieve, sino a las decenas de tractores que agricultores y ganaderos apostaron ayer en los cuatro carriles para dar visibilidad a las protestas contra el acuerdo de Mercosur. Allí siguen y no tienen intención de moverse, según han trasladado.
También hay serias dificultades para la circulación en la vecina provincia de León. En el caso de la A-6 hay nivel amarillo, lo que supone que los vehículos no deben superar los 60 km/h y los camiones tienen restringido el paso. Esta situación afecta al tramo comprendido entre los kilóemtros 339 y 360, en ambos sentidos, entre Combarros – La Ribera de Folgoso, antes de llegar a El Bierzo.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.