La autovía AG-55 permanece cortada a su paso por la localidad de Arteixo (A Coruña) debido al vuelco de un camión en el kilómetro 12 de la citada vía. Los bomberos de Arteixo tuvieron que emplear el material de excarcelación para romper el parabrisas delantero del vehículo y sacar al camionero, que afortunadamente, resultó ileso.
Fueron varios los particulares los que contactaron con el 112 Galicia para informar del accidente sobre las 12:30 horas de hoy. El suceso ocurrió en la AG-55, en el kilómetro 12, en Loureda (Arteixo). Según la información recogida por los gestores de emergencias del 112 Galicia, un camión había volcado en este punto, haciendo que la carretera quedara cortada en su totalidad.
De manera inmediata, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los cuales cuando llegaron al punto, informaban que el camionero se encontraba atrapado en el interior, ya que el vehículo estaba totalmente ladeado y el conductor no era capaz de abrir las puertas.
Por lo que desde el 112 Galicia también se informó a los Bomberos de Arteixo, que tuvieron que emplear el material de excarcelación para liberar al conductor por el parabrisas delantero del vehículo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, ya que el conductor resultó ileso.
Desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil. Debido al tamaño del vehículo, en estos momentos la carretera permanece cortada en ambos carriles hasta la retirada del camión.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.