Un accidente de tráfico en la AP-9 ha dejado dos personas heridas graves tras la colisión entre un camión que transportaba mercancías peligrosas, al parecer gas, y un coche. El siniestro tuvo lugar este sábado en el kilómetro 116,0 de la autopista, a su paso por el municipio pontevedrés de Portas.
El suceso se produjo este sábado a las 11:37 horas en sentido creciente de la vía, en dirección Vigo. La implicación de un vehículo que transportaba mercancías peligrosas ha condicionado los trabajos de los servicios de emergencia en la zona del accidente.
Tráfico desviado
Como consecuencia del siniestro, la circulación se ve dificultada en la AP-9 en este tramo de la provincia de Pontevedra. El tráfico en dirección Pontevedra / Vigo fue desviado por la salida 110.
Las autoridades de tráfico, que recomienda precaución en la zona, han activado los protocolos correspondientes para gestionar la incidencia y restablecer la normalidad en la autopista lo antes posible.
📢⚫️Cortada por accidente en Pontevedra la AP-9 en Portas sentido sur, ya hacia la capital de la capital de la provincia.
➡️Incidencia en el P.K. 116.
➡️Desvío señalizado por la salida 110.
⚠️Precaución en la zona. pic.twitter.com/rztAk1jOK6
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 17, 2026



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.