Cinco personas han resultado heridas en un accidente en la que se han visto involucrados dos automóviles y un camión, ocurrida a primera hora de la tarde en la N-634 a la altura de Amorebieta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y ha sido trasladada a Cruces en helicóptero. Las otras cuatro han sido evacuadas a los hospitales de Basurto y Galdakao.
El accidente ha tenido lugar sobre las 13.30 horas y ha obligado a cortar la calzada en ambos sentidos. Tras la colisión uno de los vehículos implicados ha acabado en llamas y los bomberos han tenido que extinguir el fuego.
Como consecuencia del choque también se están registrando importantes retenciones en la zona. Para paliar estos problemas, el tramo de la autopista AP-8, entre Durango y Bilbao, ha sido abierto de forma gratuita.
Vídeo:
Accidente de tráfico con atrapados en N-634 1 vehículo pesado y 2 coches #amorebieta-n trafiko istripua 5 heridos trasladado por @osakidetzaEJGV y helicóptero @BomberosBizkaia @BomberosEuskadi @durangondigital @guredot_dotb @anboto @ertzaintzaEJGV @112_SOSDeiak pic.twitter.com/K1Haq0woZn
— Bomberos Iurreta (@BomberosIurreta) June 9, 2025
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.