El comité de empresa de Rhenus automotive Systems East, empresa proveedora de Ford España en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, comunica que se ha desconvocado parcialmente la huelga, desde el día 23 de noviembre de 2023 hasta el 29 de noviembre de 2023. El motivo de convocatoria de esta huelga es el ERE de extinción de contratos de 116 personas que serán despedidas a finales de año.
Esta desconvocatoria viene motivada por la predisposición de la empresa y el comité a negociar un acuerdo que satisfaga a todos los trabajadores que forman parte de la plantilla.
El Comité de empresa ha procedido a esta desconvocatoria parcial pese a considerar que «sigue siendo insuficiente el ofrecido por parte de la empresa», ésta ha ofrecido el jueves 23 de noviembre una indemnización por despido de 26 días, en un máximo de 24 mensualidades y un pago fijo mensual de 1.500€ a cada trabajador o trabajadora, este último pago condicionado a la recuperación total del servicio prestado en Ford, único cliente de la firma.

El Comité de empresa formado por CGT y CCOO, se muestra dispuesto a poder negociar unos despidos dignos, y manifiestan que se encuentran “muy lejos de poder alcanzar un acuerdo en cuanto a las expectativas que hemos manifestado en muchas ocasiones»».
La representación de los trabajadores se ha citado con la empresa para continuar negociando el viernes a las 9:00 horas en la sala de reuniones de la empresa.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.