Detenidos los propietarios de una empresa de transporte por explotación laboral

Durante la llamada «Operación Juke Box» que ha llevado a cabo la policía de tráfico en la provincia italiana de Novara, se han producido 3 detenciones y 10 denuncias contra los propietarios de una empresa de transportes por carretera de Novara.

Los propietarios de esta empresa obligaban a los conductores a realizar agotadoras jornadas de trabajo, llegando a amenazarles de muerte si no las realizaban. La policía ha necesitado dos años de investigaciones para recoger las pruebas suficientes que facilitaron la detención de los propietarios de la empresa de transportes. Fué ayer jueves cuando los agentes pertenecientes a las demarcaciones de Romagnano y Arona, ejecutaron las órdenes dictadas por un juez de la Corte de Novara y procediron al arresto de los detenidos.

Los acusados tendrán que hacer frente a los cargos de asociación ilícita, fraude, eliminación de pruebas, extorsión, complicidad en los delitos y haber omitido las precauciones para la prevención de accidentes laborales. La operación «Juke Box» comenzó en febrero de 2014, como resultado de una denuncia puesta por la policía de tráfico de Arona contra el responsable de la empresa de transportes. En la investigacion ha quedado demostrado que obligaban a los conductores y a los empleados a realizar trabajos ilegales y alternar los sistemas de control para poder llevar a cabo jornadas agotadoras que terminaron afectando a la salud de los trabajadores y al tráfico por carretera. Por este motivo han sido detenidas tres personas y se han interpuesto 10 denuncias.

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola