La administración Biden-Harris anunció que abrió solicitudes para el programa Acelerador de Confiabilidad y Accesibilidad de Vehículos Eléctricos (EV), que proporcionará hasta 100 millones de dólares (93.044.900 €), en fondos federales para reparar y reemplazar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos no operativa.
El Programa de Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) estipula una reserva del 10% de los 5 mil millones de dólares (4.653,528.725 €), creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista y administrados por la Administración Federal de Carreteras para proporcionar subvenciones a los estados y localidades que requieren asistencia adicional para implementar estratégicamente la carga de vehículos eléctricos. infraestructura. La primera ronda de financiación se centrará en mejorar la fiabilidad de la red actual mediante la reparación o sustitución de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos existente.
«Sabemos que la gente espera que los cargadores públicos de vehículos eléctricos funcionen la primera vez, siempre», dijo el director ejecutivo de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte, Gabe Klein. «Es por eso que tenemos un enfoque múltiple para crear una experiencia de carga perfecta mediante la creación de una fuerza laboral capaz, el seguimiento de las métricas de confiabilidad y la convocatoria de la industria para garantizar que puedan cumplir con los estándares de rendimiento para los cargadores financiados con fondos federales establecidos a principios de este año».
Estas inversiones específicas complementarán cientos de miles de millones en inversiones del sector privado; apoyar empleos bien remunerados en todo el país instalando, manteniendo y reparando infraestructura de vehículos eléctricos; y hacer que nuestra red de carga actual sea más confiable. La confiabilidad es un componente crítico del enfoque integral de la administración para construir una red nacional de carga de vehículos eléctricos conveniente, asequible, confiable, equitativa y hecha en Estados Unidos.
«Esta financiación para reparar y reemplazar cargadores no operativos, combinada con los esfuerzos del Consorcio ChargeX , debería aumentar significativamente la confiabilidad durante los próximos dos años«, dijo Klein.
Los solicitantes y proyectos elegibles para el Acelerador de confiabilidad y accesibilidad de vehículos eléctricos se describen en un Aviso de oportunidad de financiamiento publicado hoy. Las solicitudes deben presentarse antes del 13 de noviembre de 2023.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.