El Comité Ejecutivo Federal de la Federación Alemana de Sindicatos critica el mal estado de las carreteras del país

”Actualmente, puentes, vías férreas y carreteras en mal estado limitan la movilidad de muchas personas y, con ello, también su participación en la vida social”

”Actualmente, puentes, vías férreas y carreteras en mal estado limitan la movilidad de muchas personas y, con ello, también su participación en la vida social”

Con motivo del diálogo sobre infraestructuras en el Ministerio Federal de Transportes y el debate en curso sobre el presupuesto federal, la Alianza para una Transición a la Movilidad Socialmente Compatible pide que se dé prioridad clara al mantenimiento de las infraestructuras de transporte frente a las nuevas construcciones. «Para alcanzar los objetivos climáticos y garantizar los medios de vida, no se deben recortar recursos presupuestarios en el ámbito de los servicios públicos o la protección del clima. La transformación socioecológica de la infraestructura de transporte debe tener prioridad política», afirmó la sociedad civil en general. alianza en un documento presentado hoy.

Publicidad

Actualmente, puentes, vías férreas y carreteras en mal estado limitan la movilidad de muchas personas y, con ello, también su participación en la vida social. El status quo de la infraestructura también es un obstáculo para el tráfico comercial. Los retrasos, los desvíos y la falta de fiabilidad asociados son un importante factor de tiempo y coste.

Actualmente se pronostica una brecha en el rango de mil millones de dos dígitos para el presupuesto federal de 2025, que faltará en el presupuesto federal de 2025. En vista de los aumentos masivos de costos esperados para los proyectos federales de planificación del transporte, “continuar como de costumbre»» con autopistas y autopistas federales cada vez nuevas no es posible ni sostenible desde una perspectiva de política fiscal.

La Alianza para la Transición de la Movilidad Socialmente Compatible ve una necesidad urgente de actuar para garantizar los servicios públicos, el cumplimiento de los objetivos climáticos y el atractivo de la ubicación empresarial:

Las carreteras y puentes en mal estado ponen en peligro la movilidad: el mantenimiento y la reparación de la red de transporte existente deben tener siempre mayor prioridad que la construcción y ampliación de autopistas y carreteras federales. La construcción de nuevas carreteras sólo será necesaria de forma limitada en casos excepcionales justificados.

Publicidad

Aprovechar el potencial y ampliar la red ferroviaria: Para una red ferroviaria resiliente a largo plazo, además de una renovación, electrificación y reactivación rápida e integral de las rutas, se necesitan más fondos federales para una expansión del sistema ferroviario respetuosa con la naturaleza.

Ofertas fiables para los desplazamientos: Para ofrecer una verdadera libertad de elección entre modos de transporte, se necesita más personal y, especialmente en las zonas rurales, ofertas de transporte público atractivas, fiables y sin barreras, así como infraestructuras de carga pública para los viajeros.

Alivio financiero para la sociedad a través de inversiones específicas: debe haber honestidad en el debate y equidad en la distribución de los recursos públicos. Los subsidios que dañan el clima deben desmantelarse de una manera socialmente aceptable y los fondos deben redistribuirse de infraestructuras perjudiciales para el clima a infraestructuras amigables con el clima.

Publicidad

«Un abandono fundamental de la construcción de nuevas autopistas y autopistas federales liberará recursos financieros que se necesitan con urgencia para el mantenimiento de la red de carreteras existente y para inversiones en infraestructura ferroviaria y en la red medioambiental», dice la declaración conjunta. Las ofertas de movilidad sostenible podrían ser aprovechadas por todos, ofrecen una elección real entre medios de transporte, protegen activamente el clima y garantizan puestos de trabajo en industrias sostenibles.

La Alianza para una Transición de la Movilidad Socialmente Aceptable acoge con satisfacción el debate sobre un fondo de infraestructura y propone un fondo de infraestructura multimodal y plurianual basado en el modelo suizo con pilares de financiación claramente regulados para el ferrocarril, el transporte público, los desplazamientos a pie y en bicicleta, así como programas de financiación para infraestructuras de recarga. Para una transición exitosa a la movilidad, se necesitan urgentemente recursos financieros mayores, fiables y confiables.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas