El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que buscará un acuerdo a nivel nacional sobre infraestructuras y transportes con el objetivo de evitar «situaciones de discrecionalidad política».
Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas sobre el peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la visita las obras de la Autovía SE-40 Sector Este entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. El ministro ha instado a establecer unos criterios comunes que «se respeten de una legislatura a otra» y ha mostrado su deseo de recabar un acuerdo con otros grupos políticos.
Asimismo, De la Serna ha señalado con «rotundidad» que el peaje de la AP-A «no se prorrogará» la concesión, aunque ha apuntado que el Gobierno tomará una decisión «en el momento oportuno» para el conjunto de autopistas cuyas concesiones vencen de manera escalonada a partir de 2018, siendo la concesión para el peaje entre Sevilla y Cádiz hasta 2019. EUROPA PRESS.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.