---
title: "El renting de Automoción formalizó 39.842 operaciones hasta febrero"
description: "El negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró en febrero&nbsp; 20.385 operaciones"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/el-renting-automocion-formalizo-39842-operaciones-hasta-febrero/
date: 2023-03-09
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023030921585035717.jpg
categories: ["General"]
tags: ["AELR", "automoción", "Renting", "Vehículos industriales"]
type: post
lang: es
---

# El renting de Automoción formalizó 39.842 operaciones hasta febrero

**El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 39.842 operaciones hasta febrero de 2023**, el 39,9% más que en igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (**AELR**). Estas cifras significan que algo más de 2 de cada 10 vehículos -el 21,4%- que se matricularon en España en los dos primeros meses de este ejercicio lo fueron mediante renting. 

“*El negocio del renting de automoción mantiene la tendencia ascendente de los últimos meses, que esperamos se mantenga y aumente según marchen la economía y sus factores en 2023. Por tanto, particulares y empresas siguen utilizando con buen dinamismo esta fórmula*«», ha señalado **José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR**.

Por **segmentos**, los datos más destacables de febrero son los siguientes:

.- El renting de turismos aumentó el 26,2%, hasta 17.471 operaciones firmadas.

.- Se firmaron en renting 3.298 furgonetas, el 50,4% más.

.- Se suscribieron 1.007 operaciones de renting de todoterrenos, con un aumento del 15,4%.

.- Los contratos de renting sobre camiones sumaron 361, el 91% más.

.- El renting agrícola movilizó 112 operaciones, el 52,9% menos. 

Por **tipos de propulsión**, en los dos primeros meses de 2023 se matricularon en renting 16.786 vehículos diesel, lo que representó el 42,1% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 21.160, el 53,1% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,7% del total en renting, hasta 1.896 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -1.634- y representaron el 4,1% sobre el total de renting. 

**Otros datos mensuales de febrero**

**Autonomías**: El negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró en febrero  20.385 operaciones, una cifra superior en el 42,3% a la del mismo mes de 2022. En Cataluña se firmaron 1.059 operaciones el mes pasado, el 45,3% menos que en igual mes del año anterior.   

**Marcas**: Volkswagen fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en febrero -1.809-, el 26,8% más que en igual mes de 2022.  

**Matriculaciones**: En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en febrero de realizaron 98.795 compras, el 16,1% más que en igual mes del año anterior.
