La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2025.
Según este informe, los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2025 han obtenido una media de 4,53 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,35 estrellas.
El 61,21% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos. De su lado, el porcentaje de los turismos registrados por el resto del mercado que han obtenido cinco estrellas ha sido del 57,33%.
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, valora así estos resultados: «Los resultados de los test Euro NCAP confirman, un año más, que el renting es un actor clave en la mejora de la seguridad de la movilidad en España. Los vehículos matriculados por el sector obtienen mejores calificaciones, pero además, contribuyen a rejuvenecer el parque con vehículos jóvenes y bien mantenidos. Esta combinación, junto con la concienciación en un uso responsable del vehículo y el uso de la conectividad como instrumento esencial para monitorizar la conducción, contribuyen de forma decisiva a elevar los estándares necesarios para avanzar hacia el Objetivo Visión Cero»

Resultados por número de estrellas y porcentajes
Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en 2025, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

Homologación de los resultados
Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting tienen 4,53 estrellas, sobre cinco, frente a las 4,35, que tienen los turismos matriculados en el total de España.

Fuente: Información facilitada por el Instituto de Estudios de Automoción de datos de matriculaciones procedentes de la DGT.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.