La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado «rotundamente» los cortes de carreteras que se están registrando en Cataluña a raíz de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que tomen medidas.
La CETM ha reclamado al Ejecutivo y a las autoridades catalanas que pongan en marcha «de manera inmediata» las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías por carretera, un sector «estratégico y vital» para el funcionamiento del comercio y la industria.
La organización ha recalcado, en un comunicado, que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas «son derechos constitucionales» y que «es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad».
A las diez de la mañana, grupos de piquetes mantenían cortados 33 tramos de vía en 15 carreteras catalanas, entre ellas la AP-7 y los principales accesos a Barcelona con motivo de la huelga general convocada en solitario por Intersindical-CSC. (Foto: Archivo Diario de Transporte)
Fuente: elempresario.com
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.