Tener un vehículo propio resulta verdaderamente satisfactorio, ya que nos otorga todas las libertades de movilidad a las que aspiramos en nuestro día a día. No obstante, quien algo quiere, algo le cuesta. Y, en estos casos, el coste suele ser especialmente elevado. Por suerte, el mercado automotor ha evolucionado también en términos financieros y han aparecido soluciones de notable accesibilidad económica para que todo el mundo pueda comprar su propio vehículo. En esta ocasión hemos querido hacer un repaso de las tres más destacadas; garantizando así puedes disfrutar en plenitud de tus desplazamientos cotidianos.
Créditos para comprar un coche
El crédito para la compra de un coche ha sido siempre la opción por excelencia. Todo lo que debemos hacer es buscar el vehículo perfecto, solicitar este préstamo e ir abonando los pagos mensuales hasta completar el pago. Sin embargo, desde empresas como Mobilize España, han querido aplicar cierta innovación en este modelo para mejorar las condiciones que firmamos.
Mobilise FS es el socio financiero de marcas tan importantes como Renault, Nissan o Mitsubishi, por lo que su rigor empresarial es más que evidente. Este tipo de compañías saben que las tasas de interés son uno de los principales temas de preocupación entre quienes van a hacer esta inversión. Motivo por el que mantienen el mismo valor con independencia de la duración del crédito.
Además, en el mismo crédito se pueden incluir servicios extra como los seguros. De este modo, tendrás siempre bajo control el precio total del vehículo que has comprado; pagando poco a poco su valor hasta finalizar el crédito en cuestión. Una vez esté completo, el vehículo será completamente tuyo para que no tengas que abonar un solo euro extra nunca más.
Leasing, una tendencia en la automoción
Sin embargo, los créditos son modelos comerciales tradicionales que están muy poco ligados a la innovación financiera. En su lugar, alternativas como el leasing sí han aterrizado para revolucionar por completo nuestro modo de enfocar esta compra. Un servicio fundamentado en el alquiler, pero que trae consigo una serie de especificaciones que debemos tener en cuenta.
Los contratos de leasing suelen ir de los 3 a los 5 años: un periodo en el que pagamos un coste mensual en el que se incluye el seguro, el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Una vez el contrato llega a su fin, se plantean tres opciones diferentes para los clientes; quienes tienen absoluta libertad para elegir lo que mejor les venga en cada caso.
La primera es abonar el valor restante del coche (cada pago mensual va reduciendo el precio). La segunda es cambiar el vehículo por otro nuevo, pudiendo así conducir siempre un automóvil de primera mano. En último lugar, si no has quedado satisfecho o si tener coche ya no es una necesidad, puedes devolverlo sin problema alguno. Una evidencia clara de que tenemos grandes libertades en la industria automotriz actual.
El renting sigue en auge
Muy similar al leasing encontramos el renting. Al igual que en el caso anterior, este sistema consiste en asumir contratos de 3 a 5 años para pagar mensualmente el vehículo. No obstante, en estos casos no es posible quedarse con el coche una vez llegue a su fin el servicio de alquiler. Lo que sí puedes hacer es cambiar el modelo para adaptar tu movilidad a las circunstancias concretas de cada fase de tu vida.
Para solicitar este tipo de financiación, lo primero es elegir si vas a dar una entrada o no. Esto dependerá de si tienes liquidez en el momento; puesto que el valor de ese pago inicial se descuenta en las siguientes facturas. También deberás indicar cuántos servicios quieres asociada al renting. Nuestro consejo es que apuestes por el todo incluido: despreocúpate por completo cuando te pongas al volante.
A modo de extra, nos gustaría indicar que tanto el renting como el leasing son muy buenas opciones para las empresas y los autónomos. Es posible desgravar parte de este pago mensual o incluso su totalidad; lo cual abarata más si cabe el acceso económico a un vehículo propio. ¡Busca el coche de tus sueños para sentir la magia de la carretera!
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.