Este pasado fin de semana, el sábado y el domingo el pueblo castellano-manchego de Consuegra se volcó con Camioner@s Contra el Cancer, en una concentración que reunió al mítico Pegaso Solidario, el Ebro de Manuel Sierra que acudió desde Sevilla, dos Pegasos perfectamente restaurados, junto a un IVECO S-Way, un DAF XG y un Volvo 500, que hicieron de escuderos de los modelos restaurados.



Una cita para realizar las primeras fotografías del que sera el Calendario Solidario 2024 «Homenaje a la Vieja Escuela», para recaudar fondos para la Investigación en Oncología Infantil de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón.
Un evento perfectamente organizado por la Asociación San Cristóbal de Consuegra, en la que participaron camioneros ya jubilados que serán los protagonistas de este Calendario Solidario,


El sábado por la tarde los camiones se concentraron en la plaza frente al Ayuntamiento, para las fotografías, con la participación de niños de consuegra que pintaron una pancarta de Camioner@s Contra el Cáncer, y agradecieron en nombre de los niños enfermos de cáncer la iniciativa solidaria de los camioneros y camioneras.


Después los camiones y los participantes en el evento subieron hasta los molinos de viento y el castillo de Consuegra para inmortalizar con más fotografías la campaña solidaria que se se verá reflejada en el calendario. Posteriormente se reunieron en una cena solidaria, en la que junto a los participantes y los miembros de la Asociación San Cristobal de Consuegra confraternizaron en una agradable velada.


El domingo arrancó con una nueva sesión de fotografias con los camiones antiguos para una sesión de fotografías a las afueras de Consuegra donde hay un cartel con la leyenda «En un lugar de la Mancha!, para desplazarse después hasta la Cooperativa Agrícola San Isidro de Consuegra, en la que los camioneros veteranos ya jubilados y las integrantes de la Tracker Women, posaron para el calendario, compartiendo después una degustación de los vinos producidos por la cooperativa agrícola, acompañados de un excelente queso manchego.

Después en el Paseo Ramón y Cajal, la organización preparó una campa para realizar un almuerzo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, que fue todo un éxito de público y de participación solidaria. En definitiva un fin de semana de confraternización y de encuentro para una iniciativa solidaria como es la lucha contra el cáncer, que se verá plasmada en un Calendario Solidario que se pondrá a la venta por 5 euros y que ya se puede reservar consultando la página de Facebook de Camioneros/as Contra el Cáncer.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.