Según han informado varios medios especializados europeos, la familia Agnelli propietaria de IVECO está en conversaciones para vender la marca del fabricantes italiano de camiones, uno de los principales fabricantes europeos.
De acuerdo con las informaciones publicadas, se hacen eco de lo anunciado por la agencia de noticias Reuters, en la que se afirma que el conglomerado indio Tata Motors ha expresado su interés en adquirir una participación mayoritaria en el grupo Iveco.
Esta información ha sido confirmada por tres fuentes familiarizadas con el asunto, dos de las cuales mencionaron directamente a Tata Motors como posible comprador, según ha informado Reuters.
En la actualidad Iveco está controlada por Exor, el holding empresarial de la familia Agnelli. Según las informaciones que dan por ciertas sobre todo los medios italianos, el acuerdo abarcaría las operaciones civiles de la compañía, de la que estaría excluida la división de defensa de la marca IDV (Iveco Defense Vehicles), que estaría fuera de las negociaciones de venta, ya que Iveco ha iniciado un proceso para separar el negocio de defensa del resto de negocios de la empresa.
Pero hasta el momento, ni Exor, ni Iveco, ni Tata Motors han emitido un comunicado oficial sobre las negociaciones. El capital bursátil de Iveco se calcula en torno a los 4.200 millones de euros.
Esta operación también podría fortalecer significativamente la posición de Tata Motors en Europa, a medida que la compañía se vuelve cada vez más activa a nivel mundial.
Iveco factura más de 15 000 millones de euros y emplea a 36 000 personas, 14 000 de las cuales trabajan en Italia. Su negocio, centrado en vehículos comerciales, autobuses y sistemas de propulsión, se ve afectado por la debilidad del mercado europeo, mientras que su división de Defensa registró unos ingresos de 1 133 millones de euros en 2024, un aumento del 15 % respecto al año anterior y un margen operativo de dos dígitos.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.