La Oficina de Gestión Ambiental (EM ) del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) anunció que se está asociando con la compañía estadounidense de combustible nuclear General Matter para el posible uso de la Instalación de Examen de Combustibles y Materiales (FMEF) de Hanford .
Esta asociación es muy prometedora para reconstruir la cadena de suministro de combustible nuclear nacional y liberar la energía nuclear fundamental para satisfacer la creciente demanda de energía de base asequible y confiable necesaria para impulsar la carrera de la inteligencia artificial (IA).
“Gracias al liderazgo del presidente Trump, estamos impulsando proyectos de reurbanización para acelerar la tecnología nuclear de próxima generación, reducir los costos energéticos e impulsar la carrera global de la IA”, declaró el subsecretario de Medio Ambiente, Tim Walsh, quien conoció de primera mano el FMEF en noviembre. “El FMEF puede transformarse en un activo para impulsar el dominio energético estadounidense e impulsar la innovación, a la vez que se fomenta la prosperidad y la vitalidad de la población del centro de Washington”.
El Departamento de Energía (DOE) firmó un contrato de arrendamiento con General Matter, lo que libera el potencial de FMEF para su uso en tecnologías y materiales avanzados del ciclo del combustible nuclear. General Matter realizará las evaluaciones necesarias para evaluar la puesta en servicio de la instalación, incluyendo la caracterización del sitio, las posibles mejoras de las instalaciones y la colaboración con líderes comunitarios y partes interesadas.
Al revitalizar FMEF, el DOE pondrá este activo al servicio del pueblo estadounidense, contribuyendo al desarrollo de la energía nuclear de próxima generación e impulsando la agenda de la administración Trump de dominio y asequibilidad energética en Estados Unidos.
“Activar el FMEF para una misión moderna refleja una gestión responsable y un impulso progresista para el sitio”, declaró Ray Geimer, gerente de la Oficina de Campo de Hanford. “Este contrato de arrendamiento pone un activo a disposición del pueblo estadounidense y refuerza el compromiso del Departamento con la revitalización segura en toda la zona de Hanford”.
“Reconstruir la capacidad de combustible nuclear de Estados Unidos es crucial para fortalecer nuestra base industrial nuclear, reducir nuestra dependencia de proveedores extranjeros y disminuir los costos energéticos para las empresas de servicios públicos y los consumidores”, añadió Scott Nolan, director ejecutivo de General Matter. “Agradecemos a nuestros socios en Hanford y al Departamento de Energía por apoyarnos en el desarrollo de una cadena de suministro de combustible nuclear más sólida y segura, construida aquí en Estados Unidos”.
FMEF es una instalación de 190.000 pies cuadrados (18.500 metros cuadrados) originalmente diseñada para apoyar el Programa de Reactores Reproductores Rápidos de Líquido, pero nunca se utilizó con fines nucleares. La instalación no ha apoyado ninguna misión del Departamento de Energía (DOE) desde 1993 y, desde entonces, ha permanecido inactiva en vigilancia y mantenimiento.
El esfuerzo complementa el desarrollo en curso de General Matter de una nueva instalación estadounidense de enriquecimiento de uranio en la antigua planta de difusión gaseosa de Paducah en Kentucky para reconstruir la capacidad de enriquecimiento doméstico de EE. UU. y proporcionar energía de base limpia y segura para las empresas de servicios públicos y los consumidores por igual.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.