El futuro del transporte por carretera europeo es eléctrico. Pero, ¿podrán las redes eléctricas de la UE soportar la importante carga adicional procedente de una creciente flota de camiones eléctricos? Para averiguarlo, T&E encargó una encuesta entre operadores de sistemas de distribución (DSO) en cinco estados miembros de la UE.
Si bien algunos centros de carga públicos requerirán conexiones a la red de 30 MW o más, la encuesta muestra que las redes de distribución no deben convertirse en un obstáculo. Sin embargo, las conexiones a la red requieren plazos de entrega considerables. Para garantizar que las conexiones que necesitan refuerzos y/o ampliaciones de la red se realicen de manera oportuna, es clave que todas las partes interesadas se vuelvan activas hoy.
Todas las partes involucradas en el despliegue de infraestructura de carga (gobiernos, operadores de puntos de carga (CPO), operadores de sistemas de transmisión y distribución (TSO/DSO)) deben comenzar a planificar lo antes posible para garantizar las necesidades de carga actuales y futuras del camión eléctrico de batería. se cumplan. Esto involucra:
- Analizar la demanda de carga futura y dónde ocurrirá;
- Crear conciencia entre los operadores de red sobre lo que significaría esta demanda futura para su planificación de red;
- Acelerar los procedimientos administrativos y de permisos;
- Romper el pensamiento aislado: reunir a todas las partes interesadas involucradas.
La clave para una adopción exitosa y oportuna de la infraestructura de carga de vehículos HD es saber cuándo y dónde se producirá la demanda. Varios países, incluida Alemania , han comenzado a trabajar en planes de implementación que se basan en la demanda proyectada. Por lo tanto, es esencial establecer ambiciosas normas de CO2 para vehículos pesados para informar a las partes interesadas sobre la adopción y el número de camiones con cero emisiones en las carreteras de la UE en 2025, 2030, 2035 y más allá.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.