El Servicio Catalán de Tráfico informa que esta mañana se registra un siniestro viario mortal en el punto kilométrico 290 de la AP-7 en Vandellós y Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) en sentido Valencia. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 06:53 h.
Por causas que todavía se están investigando, se produjo una colisión lateral por rozamiento entre tres camiones y uno de ellos volcó. Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que excarcelar a la víctima que quedó atrapada en el interior de la cabina del camión.
Una grúa de gran tonelaje y efectivos del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF, ) que han gestionado la zona forestal, han apoyado para facilitar el acceso a la cabina y las maniobras de excarcelación. A consecuencia del choque, el conductor del camión volcado murió, mientras los otros dos camioneros resultaron ilesos.
A raíz del siniestro, la vía sigue totalmente cortada en sentido sur por los trabajos de retirada de los vehículos implicados y se realizan desvíos hacia la A-7. En sentido norte, también existe un carril cortado. Los Mossos d’Esquadra siguen trabajando para facilitar el vaciado de los vehículos atrapados en sentido sur y asegurar la movilidad de los desvíos.
Se activaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El corte también ha producido retenciones de varios kilómetros en diversas vías. Tràfic ha informado de 7 km de retenciones en sentido norte en la misma autopista. Además, hay 2 km de retenciones en la autovía A-7 en Vandellòs i l’Hospitalet, y 4 km más en la N-340 en l’Ametlla de Mar en sentido sur. El acceso hacia la AP-7 desde la C-44 se encuentra cortado en estos momento
Los equipos de emergencias están trabajando para retirar los vehículos afectados de la vía, restablecer la circulación de la autopista y esclarecer las causas del siniestro, que todavía se desconocen.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.