Un camionero ha fallecido esta madrugada en un accidente provocado por la caída de un árbol, cuando circulaba con su camión en una carretera en el departamento francés de Aisne.
Según ha informado Bison Futé, el accidente se produjo esta pasada noche alrededor de las 4:30 horas en la carretera nacional 31, cerca de la localidad de Ressons-le-Long, en el sur de Aisne. Al parecer, el camionero chocó contra un árbol que cayó sobre la carretera a causa de las fuertes ráfagas de viento, como consecuencia de la tormenta «Ciaran».
El ministro de Transportes, Clément Beaune, confirmó esta información el jueves por la mañana a France Info . En tres departamentos de Francia se ha decreto el código rojo, el nivel más alto para este tipo de tormentas, pero que no se estaba aplicando en el departamente de Aisne, ya que se encontraba en alerta amarilla por parte de Météo France y así se mantenía hasta este jueves por la mañana.. «Lo que demuestra que incluso en regiones donde no hay un código rojo, el riesgo en las carreteras es muy alto», afirmó el ministro Clément Beaune.
El accidente en el que falleció el conductor profesional no causó más víctimas, ya que el camionero viajaba solo en su vehículo. Ahora la gendarmeria francesa ha abierto una investigación judicial para determinas las causas precisas del accidente, tal y como han informado la prefectura de Aisne.
El paso de la tormenta «Ciaran», está causando graves incidencias, no solo en la Península Ibérica, tambien son muy numerosos en el centro y norte de Europa. En Francia en el departamento de Finistère, que se encuentra en código rojo, se han registrado vientos de hasta 207 kilómetros por hora y las autoridades locales han recomendado a los habitantes que permanezcan en sus casas todo el tiempo que les sea posible. La ministra de Energía Energía, Agnès Pannier-Runacher, ha escrito en la red social X que en Francia 1,2 millones de hogares se han queddado sin electricidad como consecuencia de la tormenta.
¡¡Descanse en paz el camionero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.