El conductor de uno de los camiones implicados en el accidente de la AP-7 en L’Aldea (Tarragona) de este martes por la mañana ha fallecido, mientras que otro camionero ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
En total se he han activado 10 patrullas de los Mossos d’Esquadra, 11 dotaciones de Bombers de la Generalitat y 10 unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques(SEM).
En el accidente se han visto implicados 3 camiones, 2 de los cuales han ardido. La vía continúa cortada en ambos sentidos y se están realizando desvíos por la salida 308 en L’Ampolla en sentido sur y por la 332 en L’Aldea en sentido norte.
Accidente fronto-lateral
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press que el camión que circulaba en sentido sur, por causas que todavía se están investigando, ha pasado al otro lado de la vía en sentido norte, cruzando la mediana y produciendo un choque fronto-lateral contra el camión que iba en sentido contrario.
Un tercer camión, que venía detrás en sentido norte, al querer esquivarlos ha volcado fuera de la autopista. La N-340 -la vía alternativa- es la más perjudicada y desde Trànsit están avisando del accidente en los paneles de la carretera desde Valencia y Martorell (Barcelona).
Con esta, son 125 las personas que han perdido la vida en carreteras catalanas este año, según los datos provisionales del SCT.
¡¡Descanse en paz el camionero fallecido!! ¡¡Ráfagas al cielo!!
Esperamos la pronta recuperación del camionero herido




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.