Al menos tres personas han muerto en un grave accidente que se ha producido en la A-66, a la altura de Guillena y con destino Sevilla, este viernes al mediodía y en el que se han visto inmersos dos camiones, que han quedado tal y como relatan testigos de la zona atrapados entre sí, siendo como son vehículos pesados, por causas que de momento se desconocen. Las primeras hipótesis apuntan a una colisión entre los dos camiones que habría influido posteriormente en otros turismos en la A-66.
Vista la magnitud del suceso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, sanitarios, operarios de mantenimiento de carreteras y no menos miembros de bomberos para tratar de socorrer in situ a las personas que se han visto implicadas en este siniestro que se ha producido a las puertas del fin de semana y que deja desde ya terribles noticias al haberse confirmado la muerte de al menos tres personas, aunque esta cifra podría aumentar con el paso de las horas.
En un primer momento se desconocía si había heridos en este accidente, pero tal y como trasladan fuentes de la Guardia Civil al menos tres personas han perdido la vida a causa de este accidente que ya empaña cualquier tipo de circulación en la provincia de Sevilla este fin de semana y que sin duda es uno de los peores accidentes dentro de los límites sevillanos en lo que va de año 2025, alargando aún más la lista de fallecidos a pocos días de que arranque 2026. Lo que sí está también confirmada es tanto la presencia tanto de un helicóptero que ha ayudado a evacuar a algunos afectados como de una grúa de gran tonelaje.
Asimismo, la DGT ya ha informado de tres kilómetros de retenciones en la zona y del desvío por la salida 797 para aquellos vehículos que se han encontrado con estos dos camiones y los dos turismos afectados.
Aún es pronto para confirmar en qué vehículos iban los fallecidos dado que los bomberos y otros profesionales continúan trabajando sobre esa A-66 en la que se ha podido comprobar visualmente cómo el lado izquierdo de la carretera queda completamente bloqueado por la presencia de los dos camiones siniestrados. De hecho, de los dos camiones, el de la izquierda cae sobre el de la derecha, que sigue en pie pese a lo sucedido.
Ha activado en torno a las 14.08 de la tarde la DGT el aviso rojo por este grave accidente que de momento se cobra la vida de tres personas, y que ha recibido numerosas alertas a través de personas que han sido testigos del suceso. A esa hora de la tarde las retenciones alcanzaban los tres kilómetros y éstas han ido aumentando con el paso de los minutos, a sabiendas de que son horas ciertamente complejas para la fluidez del tráfico en la provincia de Sevilla, al ser como es viernes y no dejar de ser una de las horas con mayor afluencia de tráfico en cualquier vía.
Fuentes del Consistorio guillenero aclaran a este periódico que de momento no tienen constancia de si esos fallecidos eran vecinos naturales del municipio hispalense, sin embargo en un principio lo ponen en duda al ser como era el punto del siniestro una vía de circulación y no de incorporación precisamente desde Guillena. No obstante sí han podido comprobar tanto la salida de una ambulancia hacia el accidente y también están a la espera de las autoridades en materia de seguridad.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.