Grupo de camiones advierte sobre ”consecuencias nefastas” para la cadena de suministro si ocurre una huelga ferroviaria masiva la próxima semana

El viernes, la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA, por sus siglas en inglés) les dijo a los legisladores que una inminente huelga de trabajadores ferroviarios podría tener un impacto devastador en la industria de camiones de EE. UU. y en la cadena de suministro en general.

Mientras los sindicatos que representan a más de 90,000 trabajadores ferroviarios se preparan para ir a la huelga el 16 de septiembre si no reciben nuevos contratos laborales, la ATA está haciendo sonar la alarma de que la ya tensa cadena de suministro de los EE. de la industria ferroviaria.

En una carta del 9 de septiembre a los líderes del Congreso, el presidente de ATA, Chris Spear, les pide que estén preparados para tomar medidas rápidas para “evitar una interrupción laboral debilitante e innecesaria que podría costarle al país miles de millones cada día»».

Spear escribe:

“ Mientras que las empresas de camiones y ferrocarriles compiten por la carga terrestre, el transporte por carretera también es el cliente más grande de la industria ferroviaria, y ambas industrias dependen unas de otras para mantener nuestras cadenas de suministro saludables y eficientes. Entregamos la última milla de prácticamente todos los productos que se transportan por ferrocarril… Parar los 7000 trenes de carga diarios de larga distancia en los EE. UU. requeriría más de 460 000 camiones de larga distancia adicionales todos los días, lo que no es posible en función de la disponibilidad de equipos y la escasez existente de 80.000 conductores. Como tal, cualquier interrupción del servicio ferroviario creará estragos en la cadena de suministro y aumentará las presiones inflacionarias en todos los ámbitos. “

Spear continúa:

“ La inseguridad adicional en la aún frágil cadena de suministro de EE. UU., a medida que nos recuperamos de COVID y otros factores estresantes de la cadena de suministro y avanzamos hacia la temporada navideña, dañará la economía en general y a los estadounidenses individualmente. Por lo tanto, es vital que los acuerdos se finalicen para todos los contratos antes de que finalice el período de reflexión. “

El Congreso podría actuar para evitar un paro laboral implementando otro período de reflexión (el presidente Biden evitó una huelga ferroviaria hace unos dos meses al implementar el período de reflexión que vence el 16 de septiembre) o interviniendo para implementar un contrato.

La ATA señaló que otro período de enfriamiento podría resultar en una huelga ferroviaria en octubre o noviembre, que según el grupo podría ser «posiblemente peor que la próxima semana» debido a las presiones ejercidas sobre la cadena de suministro por las vacaciones.

Un informe publicado a principios de este mes por la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses (AAR) predijo que el cierre de un ferrocarril le costaría a los EE. UU. $ 2 mil millones por día en producción económica perdida. El informe también sugirió que el cierre del ferrocarril resultaría en escasez de productos minoristas, pérdida de empleos, cierres generalizados de plantas, costos más altos para los consumidores y las empresas, y “más camiones en las carreteras y más CO2 en el aire»».

https://cdllife.com/2022/trucking-group-warns-of-dire-consequences-for-supply-chain-if-massive-railroad-strike-happens-next-week/

https://www.trucking.org/news-insights/trucking-industry-calls-congress-help-resolve-rail-labor-dispute

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola