Un accidente registrado sobre las 5:10 de la mañana en la N-633 en la localidad vizcaína de Derio, en dirección hacia el aeropuerto ha provocado diversas retenciones y cortes de tráfico que se mantenían sobre las 10.20 de la mañana. En el siniestro se ha visto implicado un camión cuyo conductor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el siniestro se ha producido debido al vuelco de un camión sobre un lateral en la carretera Nacional 633 en la salida de Derio hacia el aeropuerto.
Como consecuencia del combustible derramado, a esa hora se ha cortado la carretera, se han producido retenciones y se ha desviado por un colegio, lo que ha provocado retenciones y eran las patrullas desplazadas al lugar las que regulaban el tráfico.
Posteriormente, sobre las 5.50 horas de la madrugada se habilitaba el arcén y parte del carril izquierdo al paso de turismos únicamente, mientras que el tráfico procedente de Santo Domingo era desviado por el barrio de Galbarriatu. A las 7.00 horas de la mañana han sido abiertos dos de los tres carriles existentes.
Sobre las 8.15 se registraban ocho kilómetros de retención en la N-637 en dirección a Erletxes, así como 1,5 kilómetros en la B-631 en sentido de Derio y 1,3 kilómetros de retenciones en la BI-737, desde Erandio hasta Derio. Sobre las 10.30 la carretera estaba cortada porque la grúa estaba trabajando en el lugar desde las 9.25 aproximadamente.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.