---
title: "Incautados 17.000 paquetes de tabaco de liar ocultos en un camión"
description: "@Camioneroleones.- El pasado jueves, por la mañana, los oficiales franceses de aduanas de la terminal de transbordadores de Loon-Plage incautaron 17.000 paquetes de tabaco de liar en un camión que..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/incautados-17000-paquetes-tabaco-liar-ocultos-un-camion/
date: 2017-11-14
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/CONTRABANDOTABACOLIAR.jpg
categories: ["General"]
tags: ["camion", "Conductor de camión", "Contrabando de tabaco", "Francia.", "General", "Internacional", "Loon-Plage", "Transporte de mercancías", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Incautados 17.000 paquetes de tabaco de liar ocultos en un camión

@Camioneroleones.- **El pasado jueves, por la mañana, los oficiales franceses de aduanas de la terminal de transbordadores de Loon-Plage incautaron 17.000 paquetes de tabaco de liar en un camión que se disponía a embarcar en el ferry con dirección a Gran Bretaña.**

El tabaco, cuyo destino final era el Reino Unido, viajaba oculto entre la carga legal de un camión. El conductor, de Europa del Este, fue detenido y puesto bajo custodia policial. Tras prestar declaración en el Tribunal Penal de Dunkerque fue puesto en libertad. El valor de los bienes confiscados se estimaron en las de 100.000 euros.

 

 
