Italia y Bélgica son los nuevos países en el que los clientes de OnTurtle ya pueden repostar HVO. En total, la firma ha incorporado nueve estaciones en el país italiano y tres más en territorio belga, que se suman a las más de cincuenta que ya tenía en Países Bajos, Austria, España y Alemania.
En concreto, OnTurtle se ha aliado con VEGA para abrir su red de HVO en Italia, donde acaba de cerrar un acuerdo para ofrecer nueve estaciones a sus clientes. En este caso, están localizadas en la zona norte del país, cerca de ciudades como Milán, Bolonia o Venecia.
Respecto a Bélgica, la firma ha forjado una nueva alianza con el proveedor G&V para tres nuevos puntos de suministro de HVO. Estos están ubicados estratégicamente cerca de zonas fronterizas con Alemania, Países Bajos y Francia. Se trata de tres estaciones que ya forman parte de la red de OnTurtle en Europa con servicio de diésel y AdBlue.
«Nuestra red de HVO es nuestra apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías, desde una perspectiva de neutralidad tecnológica»», asegura la CEO de OnTurtle, Marta Fàbregas. «Cada vez hay más empresas de transporte que apuestan por energías y nosotros ya estamos listos para cubrirles en ruta en todos los casos», remarca.
En total, la compañía ofrece 68 estaciones de HVO en Europa a sus clientes: 19 en Holanda, 5 en Austria, 31 en Alemania, 1 en España, 9 en Italia y 3 en Bélgica. Una cifra que esperan seguir ampliando en los próximos meses.
El HVO es un gasóleo de origen renovable y de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales, con el que se reducen hasta un 90% las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global. Se trata de un gasóleo muy similar químicamente al diésel, lo cual lo hace compatible con los motores diésel actuales y lo posiciona como una energía alternativa con potencial en el sector.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.