Una pieza de la historia del transporte por carretera encontrará un nuevo hogar en el Museo Histórico de Camiones Mack, gracias a la dedicación de Grayce Emmick, agricultor de octava generación y entusiasta de la restauración .
El Mack® R Model 1984 restaurado, originalmente fabricado a medida para Johnny Prescott and Son Oil de Concord, New Hampshire, representa tanto el legado de Mack como la trayectoria personal de su restaurador.
“Siempre he preferido las camionetas viejas a las nuevas, y para mí no hay nada más genial que una vieja que parezca nueva», dijo Emmick. “Crecer rodeado de camionetas Mack hizo que fuera fácil enamorarme de la marca. La primera Mack que conduje es una R Model 1985 que lleva en nuestra granja desde 1992″.
El proyecto de restauración, que duró un año, equilibró la conservación de elementos históricos con la incorporación de toques modernos. El camión conserva su tapa del volante original, grabada con la leyenda » Custom Built for Johnny Prescott Oil Co.» , y luce adornos vintage de Mack Bulldog en los espejos retrovisores, con distintivos diseños de orejas y cola largas.
“La serie Mack R Model es icónica en la historia del transporte por carretera, marcando un hito en el transporte estadounidense desde 1965 y manteniéndolo hasta mediados de la década del 2000″, declaró Doug Maney, curador del Museo Histórico de Camiones Mack. “El hecho de que nuestros camiones no sean solo herramientas confiables se ve reforzado por el modelo R, que genera un motivo de orgullo para sus propietarios. La influencia y el esfuerzo práctico de Grayce, preservando detalles originales y modernizando otros con esmero, nos ayudan a contar la historia del legado de Mack y la evolución del transporte por carretera en Estados Unidos».
La restauración comenzó con varios partidarios de Mack.
“Los fans de Mack son leales, dedicados y solidarios», dijo Maney. “Cuando se mencionó este proyecto por primera vez, recibí varias ofertas de propietarios de camionetas que querían ayudar. Jim Rymes, de J & H Rymes and Daughters en Lakewood Ranch, Florida, donó generosamente su camioneta para la base de este proyecto. Para llevar la R a Kentucky, otro fanático de Mack, Gregg Hoffman, de Underdog Transport en Bangor, Pensilvania, donó el transporte desde Florida hasta la granja familiar de Grayce para su personalización. La marca Mack está arraigada en la gente, al igual que su historia estadounidense y mundial».

El proyecto se convirtió en un esfuerzo familiar y comunitario, con las contribuciones de Gavin Spoor, la pareja de Grayce, y otros colaboradores. Un toque personal incluye una quinta rueda de la camioneta de Spoor, el mismo vehículo que unió a la pareja durante un viaje de 10 horas desde Texas.
“Mack Trucks ha sido parte integral de mi historia y poder donar a su legado me llena de poder», afirmó.
“Nos honra dar la bienvenida a este histórico Modelo R a nuestra colección», dijo Maney. “Lo que hace que esta donación sea particularmente especial es cómo conecta generaciones, combinando la artesanía del pasado de Mack con la pasión de un joven entusiasta que comprende la importancia de preservar nuestro legado camionero. Servirá como un ejemplo inspirador para los visitantes del museo de la calidad perdurable de Mack y el legado continuo de nuestra marca favorita».
El proceso de restauración se ha documentado en una serie de YouTube , que ofrece a los espectadores una perspectiva de los desafíos y los triunfos de revivir una camioneta clásica. La conexión de Emmick con la agricultura y el transporte es profunda. Como octava generación de Emmick Farms, fundada en 1813 en la cuenca del río Ohio de Lewisport, Kentucky, continúa un legado que abarca más de dos siglos. La histórica granja, dedicada a cultivos en hileras, como maíz, soja y trigo de invierno, ocupa un lugar único en la historia estadounidense: su ribera sirvió en su día como sede del negocio de transbordadores de Abraham Lincoln, y en las cercanías, Lincoln ganó su primer juicio, lo que le abrió el camino hacia la política.
“A través de la serie de restauraciones y viendo el resultado final en el museo, espero que los visitantes y espectadores puedan apreciar el proceso de aprendizaje», dijo Emmick. “Nadie quiere aprender a las malas, pero a veces es necesario para comprender tus límites, qué necesitas mejorar y cómo puedes hacerlo mejor».
El último video de la serie de restauraciones ya está en YouTube (y puede verse a continuación). Incluye un análisis más profundo de la historia del camión y un recorrido por las restauraciones que Grayce realizó.

El MUSEO HISTÓRICO DE CAMIONES MACK , una organización sin fines de lucro que celebró su 40.º aniversario en 2024, es el hogar ideal para este Modelo R meticulosamente restaurado. Las instalaciones de 1400 metros cuadrados, ubicadas dentro del Mack Experience Center en Allentown, Pensilvania, reciben a aproximadamente 10 000 visitantes al año.
El museo exhibe 30 vehículos clásicos en funcionamiento, cuidadosamente restaurados y preservados por personal y voluntarios dedicados. Sus extensos archivos incluyen más de 40 millones de páginas de registros que documentan el papel crucial de Mack en el desarrollo industrial estadounidense, desde la Primera Guerra Mundial hasta proyectos de infraestructura emblemáticos como la presa Hoover y el metro de Nueva York.
El Mack R Model 1984 restaurado ya está disponible para el público en el Museo Histórico de Camiones Mack en Allentown, Pensilvania. Para más información sobre el Museo Histórico de Camiones Mack, visite el sitio web .
Vídeo:
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.