La ayuda humanitaria a Gaza ha llegado por carretera en camiones

Según la información publicada por la Media Luna Roja Palestina, 374 vehículos pesados han entrado ya en Gaza con ayuda humanitaria

Según la información publicada por la Media Luna Roja Palestina, 374 vehículos pesados han entrado ya en Gaza con ayuda humanitaria
julio-gomez

Una vez más, se repite en la vida diaria pero también en todo tipo de desastre o crisis humanitaria, el transporte de mercancías por carretera se convierte en algo más que un negocio lucrativo. La población de Gaza ha comenzado a recibir ayuda humanitaria que, hasta el momento, llega por un único medio de transporte, la carretera en la que se ubica el paso fronterizo de Rafah.

Los últimos datos, ofrecidos hoy 3 de noviembre, por la Media Luna Roja, tras la llegada de los últimos 102 camiones, asciende a 374, insuficientes para todas las necesidades de la población que se mantiene en la Franja, pero un auténtico alivio si se tiene en cuenta que hace una semana apenas si habían llegado 20 camiones con ayuda humanitaria. 

Lo transportado en esta ocasión han sido alimentos, un total de 40 camiones; agua (once vehículos); medicamentos (cuatro); material médico (once); mantas (cuatro); ropa (dos) y 24 de “ayuda variada»», puntualiza la ONG palestina. 

La carretera, siempre “vital»»

Lo cierto es que el transporte de mercancías por carretera ya era fundamental para la economía de la Franja de Gaza antes del conflicto bélico.

Según información publicada por El Mundo el pasado 21 de octubre, de enero a agosto de 2023 un total de 78.970 camiones entraron en Gaza con mercancías de todo tipo, destinadas tanto a la actividad económico como al suministro de víveres. Se trataba de dar cobertura a las necesidades de 2,3 millones de personas que habitaban la Franja de Gaza. 

En concreto, un total de 33.000 camiones –vehículos pesados con un PMA de 33 toneladas- transportaron material de construcción como arena, hormigón o asfalto; 8.000 otros materiales de construcción; 4.000 material eléctrico y otros 6.000 consumibles no comestibles.

Como es evidente, los alimentos, tanto para las personas, como para los animales –la ganadería de la zona-, también movilizó un número importante de camiones. Así, 18.000 transportaron alimentos para la población palestina y 5.000 camiones entraron en Gaza con alimentación animal. Materias primas agrícolas; artículos de higiene, ganado, material médico y para la educación, movilizaron otros 5.000 vehículos pesados.  

En definitiva, todos los días entraban en Gaza, utilizando diferentes puestos fronterizos, más de 100 camiones al día. Dato, que permite asegurar que el transporte de mercancías por carretera, constituía un excelente negocio para un importante número de empresas y personas. 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola