La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido restricciones temporales a la circulación de camiones en varios puntos de la mitad norte peninsular debido al temporal de nieve, que ya afecta a más de 60 carreteras, cinco de ellas de la red principal.
La prohibición de circulación para camiones y vehículos pesados y de mercancías peligrosas está activa en la A-6 en las provincias de León y Lugo, entre Cuevas y Pedrafita do Cebreiro; así como en la A-52, en Zamora y Orense, entre Requejo y A Canda.
Más de 600 camiones se encuentran ya embolsados en diferentes puntos de la provincia de León ante las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca Ingrid, según informa la Subdelegación de León. Asimismo, más de 400 camiones y vehículos de gran tonelaje que circulaban hacia Galicia a través de la autovía A-52 permanecen embolsados desde esta madrugada en áreas de servicio de la provincia de Zamora debido al temporal de nieve y la prohibición de circulación.
El embolsamiento en Zamora se produce desde las 6.15 horas de este viernes al estar restringida la circulación de camiones entre los kilómetros 30 y 111 de la A-52, hasta el límite con la provincia de Orense, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La DGT también informa de que son transitables para los camiones, aunque extremando la precaución, la AP-66, en Asturias y León, entre El Reúndu y Caldas de Luna; y la AG-53, en Pontevedra, a la altura de Dozón.
Asimismo, la DGT ha establecido restricciones temporales a la circulación para vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos en varias carreteras de Soria ante la previsión de nevadas y el riesgo asociado a la seguridad vial.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.