La Diputación pagó 146.000 euros para arreglar la A-8 por el accidente de un camión cisterna

El vehículo accidentado perdió parte de la carga que transportaba, más de 5.000 litros de lignosulfonato líquido, un aditivo para hacer cemento, sin riesgo químico, pero que exigió cambiar todo el asfalto.

La Diputación de Bizkaia ha desembolsado más de 146.000 euros para arreglar los desperfectos ocasionados en la autopista A-8 por el accidente de un camión cisterna ocurrido el pasado 31 de marzo, un cantidad que repercutirá en la empresa de transporte a través del seguro.

También ha asumido los más de 900 euros que costó levantar la barrera de la Variante Sur Metropolitana (VSM), una vía que es de pago, para desviar el tráfico, según los datos facilitados este martes por el diputado foral vizcaíno de desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, en la comisión correspondiente de las Juntas Generales.

El siniestro se produjo sobre las cuatro de la tarde en la A-8, a su paso por Bilbao, en el enlace con la VSM, cuando el camión se salió de la calzada y tras golpear contra la valla bionda, quedó volcado en la vía. Según las primeras investigaciones, el siniestro pudo originarse por un exceso de velocidad. Este vehículo transportaba 24.000 litros de lignosulfonato amónico líquido, que no está considerado contaminante, y parte de esta carga quedó sobre la calzada.

Las tareas de retirada de este líquido y del propio vehículo hasta que la vía quedó practicable de nuevo se prolongaron durante doce horas, durante las cuales el tráfico fue desviado por diferentes carreteras, incluida la VSM.

Imanol Pradales ha explicado hoy en comisión los costos de este accidente en respuesta a una pregunta del juntero del PP Jesús Isasi, quien ha recordado que en el último año se han registrado tres accidentes en la misma zona de la A-8. El diputado ha explicado que por el lugar del siniestro transitan una media de 42.000 vehículos al día, de ellos 3.200 considerados pesados, y que en ese punto confluyen en la A-8 tanto la VSM como la BI-631, que procede del ramal de Miraflores y Miribilla, por lo que también se registran desplazamientos entre carriles.

Ha destacado también que en los seis días siguientes al siniestro, la institución foral mejoró el trazado, el firme y la señalización de la zona. Todos los grupos políticos han dado por buenas las explicaciones de Pradales y han considerado que se actuó de forma adecuada.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201605/03/diputacion-pago-euros-para-20160503133625.html

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola