La Ertzaintza descubre un nuevo método de manipulación del consumo de AdBlue en los camiones

@Samuelsoni_cg.- Agentes de la Ertzaintza de tráfico en Irun detectaron en uno de los controles de transportes un nuevo y sofisticado método para manipular el dispositivo que regula el consumo de Adblue en los camiones.

El sistema localizado actuaba por medio de una manipulación informática del software instalado en el ordenador del camión. Hay que resaltar la importancia que tiene en la actualidad Adblue en los camiones ya que es fundamental para mitigar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Este novedoso sistema de manipulación se detectó el pasado día 6 de marzo, fue durante un control de transportes realizado en una báscula destinada Irun para controlar el peso de los camiones, cuando agentes de Ertzaintza de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa pararon un vehículo articulado. Al realizar el control del tacógrafo los agentes observaron en el salpicadero del camión como la aguja que marca el nivel de Adblue indicaba que el depósito estaba vacio, sin que, por otra parte, hubiera ningún aviso luminoso en el panel indicador.

Publicidad

Una vez realizada una inspección técnica tras varias horas de búsqueda se llegó a la conclusión de que la unidad EAS/2 (unidad de escape) del camión presentaba una manipulación informática del software, consiguiendo que el vehículo pudiera circular sin Adblue, pudiendo aprovechar al máximo la potencia de motor, y así mismo con una emisión de gases muy por encima de lo reglamentario.

Los agentes procedieron a realizar la correspondiente denuncia al conductor del camión, del que se no se proporcionó la nacionalidad, por manipulación del sistema de emisión de gases del vehículo. El camión quedó inmovilizado hasta que fue anulado el sistema que servía para el fraude en un taller, teniendo que hacer frente el conductor a la factura correspondiente. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas