Como resultado de la operación «Bomberos», la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valladolid a seis personas como presuntos autores de numerosos robos cometidos camiones y en naves industriales en esta provincia.
La investigacion de la Guardia Civil comenzó el pasado 29 de noviembre a raíz del robo cometido en un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio La Loba 2000 de la localidad de Siete Iglesias de Trabancos, en el que se llevaron parte de la carga, la investigacion de este robo puso sobre la pista a los agentes sobre los delincuentes finalmente detenidos.
La organización delictiva estaba especializada en el robo de naves en polígonos industriales y en los cometidos a camiones estacionados en áreas de descanso o aparcados en polígonos industriales. Robos que cometen normalmente de noche. Se cree que estaban implicados en al menos 10 robos cometidos en diferentes puntos de la provincia de Valladolid. Las labores de vigilancia sobre la banda llevaron a su detencion el pasado 5 de abril mientras llevaban a cabo un robo en una nave de Polígono Industrial de la Mora en la localidad de La Cistérniga.
En un registro autorizado por el Juzgado correspondiente en una nave industrial fue localizado parte del botín de los ladrones entre el que se encontraban tabaco, aparatos tecnológicos, muebles y diverso material de la mercancía robada en naves, camiones y almacenes. No se descarta que los delincuentes también fueran los autores de otros delitos en la provincia, así como en las limitrofes.
.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.