La industria automovilística alemana exige a la UE que desmantele su ley de emisiones de CO2

La asociación alemana de fabricantes de automóviles, la VDA, quiere que los legisladores debiliten el objetivo climático del bloque para 2035 

La asociación alemana de fabricantes de automóviles, la VDA, quiere que los legisladores debiliten el objetivo climático del bloque para 2035 

Tras dar la alarma sobre el objetivo de la UE para 2025, a pesar del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Alemania, la industria ahora quiere reducir la norma de 2035.

Publicidad

Los automóviles en Europa podrían emitir entre 0,5 y 1,4 Gt adicionales de emisiones de CO2 evitables (un aumento de hasta el 31 % en comparación con el objetivo actual) si la UE cede a las nuevas demandas de la industria automotriz, según muestra el análisis de T&E.

La asociación alemana de fabricantes de automóviles, la VDA, quiere que los legisladores debiliten el objetivo climático del bloque para 2035 y creen exenciones a la eliminación gradual de los motores de combustión para los híbridos enchufables y una bonificación para los combustibles supuestamente bajos en carbono.

 width=

T&E analizó la propuesta de la industria y concluyó que las ventas de vehículos eléctricos (VE) podrían oscilar entre el 44% y el 69%, en lugar del 100% en 2035. Esto socavaría gravemente la certidumbre del mercado y la confianza de los inversores, especialmente en el caso de las inversiones en baterías y carga, donde Europa está intentando fortalecer su resiliencia. Es probable que este nivel también esté por debajo del que alcanzaría el mercado por sí solo sin ninguna regulación. 

T&E afirmó que la propuesta de la industria no es un documento serio, sino una estratagema para que cualquier debilitamiento de la legislación de la UE sobre vehículos parezca un término medio. La Comisión Europea retrasó recientemente su objetivo para 2025 y ahora se encuentra bajo presión para revisar la ley de 2035 antes de lo previsto.

Publicidad

Julia Poliscanova, directora sénior de vehículos y cadenas de suministro de movilidad eléctrica en T&E, declaró: «Si les hacen una señal, se llevan la mano entera. Tras dar la alarma sobre el objetivo de la UE para 2025, a pesar del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en Alemania, la industria automovilística ahora quiere reducir el estándar de 2035 antes de que se haya iniciado ningún trabajo significativo para alcanzarlo. Mientras tanto, el resto del mundo se está volviendo eléctrico de todas formas. La UE no puede permitirse que su industria automotriz se quede aún más atrás».

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas